martes, 30 abril 2024

Inician trabajos de demolición de expenal de Chalatenango para transformarlo en universidad

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los trabajos de desmontaje estuvieron a cargo de 25 privados de libertad, por lo cual el material que salga de este proceso será reutilizado.

La Dirección General de Centros Penales dio inicio al proceso de desmontaje y demolición de la infraestructura del excentro Penal de Chalatenango, para dar paso a la construcción de una nueva sede de la Universidad de El Salvador.

Los trabajos de desmontaje estuvieron a cargo de 25 privados de libertad, por lo cual el material que salga de este proceso será reutilizado.

“En 2019 se implementó el orden, control y disciplina en los centros penales. En el 2020 el Sistema Penitenciario marca la ruta para convertirse en un referente de buenas prácticas penitenciarias a nivel latinoamericano”, concluyó.

Previo a esta medida, Centros Penales hizo el traslado de al menos 600 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) de esta cárcel hacia la de San Francisco Gotera, Morazán.

Horas más tarde de este traslado, el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó a través de un mensaje en redes sociales que esta acción marcaba el cierre definitivo del penal de Chalatenango.

«Este día hemos iniciado con el cierre total y definitivo del Centro Penitenciario de Chalatenango. Solo hoy, trasladamos a más de 600 reos (el 45% de su población penitenciaria) a otros penales. En los próximos días, trasladaremos los restantes 730», afirmó el mandatario salvadoreño.

Posteriormente, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), retiró el bloqueo de señal telefónica y de internet en el Centro Penal de Chalatenango luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara el cierre de esta penitenciaria para que sea ocupada como sede universitaria.

Para proceder a esta acción, el superintendente, Manuel Aguilar, procedió a desactivar el mecanismo que bloqueaba la señal por medio de un sistema digital.

“Nuestro Presidente Bukele cumplió su promesa de cerrar el Centro Penal de Chalatenango y hoy el Superintendente de la SIGET confirma que señal de voz y datos regresa; ya que muy pronto será un centro de estudios de beneficio a la población”, confirmó Aguilar en aquella oportunidad.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias