lunes, 29 abril 2024

Segundo niño pierde su mano por explosión de un mortero

¡Sigue nuestras redes sociales!

El primer caso fue la de un niño en San Luis Talpa, el 24 de diciembre, este último permanece ingresado en el Hospital Bloom

Otro niño de 10 años perdió por completo su mano derecha, luego que al quedarse sólo en la calle tomó un mortero que habí­a sido lanzado y le explotó en la mano, la cual debido a la gravedad de la lesión tuvo que ser amputada informaron autoridades de Salud. Este serí­a el segundo caso de este tipo durante las festividades Navideñas y Fin de Año.

De acuerdo con el Jefe de Epidemiologí­a del Hospital Bloom, Carlos Enrique Mena, el hecho sucedió el 31 de diciembre en Ciudad Delgado, cuando la madre llegó con el niño al hospital y detalló a los colegas lo sucedido.

El primer caso fue el de un niño en San Luis Talpa, el pasado 24 de diciembre, a quien también le tuvieron que amputar la mano derecha.

Le puede interesar: Protección Civil: cifra de accidentes viales incrementó en 2018

Según Mena, los dí­as de recuperación del muñón puede tardar algunos menos pero la principal afectación se encuentra en la parte psicológica, social y familiar con la que se tendrán que enfrentar el niño posteriormente,  lo que llevará más tiempo.

De 24 de diciembre al 1 de enero, Salud reportó 20 niños quemados con pólvora, 14 de ellos permanecen hospitalizados y oscilan entre los cinco y nueve años.

“La mayor parte de las quemadura son en extremidades superiores y le siguen en secuencia las manos, la cabeza y los ojos”, declaró Eduardo Espinoza, Viceministro de Salud.

La mitad de las ví­ctimas se encuentran ingresadas en el área de cirugí­a plática y la otra en cirugí­a oftalmológica, detalló Espinoza.

Las autoridades señalaron que el 99% de los casos está vinculado al descuido de los padres, quienes no supervisan a sus hijos en la manipulación de la pirotécnica. Espinoza aseguró que los incidentes han sido reportados a la Fiscalí­a General de la República (FGR), quien se encargará de judicializar e investigar los casos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias