lunes, 29 abril 2024

FAES decomisa más de una tonelada de cocaí­na en Acajutla

¡Sigue nuestras redes sociales!

Se detuvo a dos colombianos y dos ecuatorianos. PNC reporta otras capturas en La Libertad por narcomenudeo de marihuana

La Fuerza Naval salvadoreña ha incautado este viernes un aproximado de 1,300 kilos de probable cocaí­na a 388 millas náuticas al sur de Acajutla, Sonsonate, según informan autoridades de Seguridad y de la Policí­a Nacional Civil (PNC).

El procedimiento ha dejado a cuatro extranjeros detenidos que se conducí­an en la lancha que transportaba el cargamento decomisado.

Los detenidos son: Walter Enrique Vente Arboleda y Lí­der Torres Ortiz de nacionalidad colombiana; Jean Steven Benites Estupina y Jeison Caicedo Castro, de origen ecuatoriano.

Autoridades del gobierno salvadoreño destacaron la labor de coordinación entre El Salvador y otros paí­ses de la región para dar este tipo de golpes.

"Es resultado de la cooperación entre las fuerzas de seguridad de El Salvador y los Estados Unidos", dijo a ContraPunto el portavoz de la Presidencia salvadoreña, Roberto Lorenzana.

Según autoridades de la División Anti Narcóticos de la PNC, el 2017 cerró con 7.9 toneladas de droga incautada con un valor promedio de $183 millones de dólares.

Capturan a sujetos con 159 porciones de marihuana en La Libertad

En otro hecho, la PNC decomisó este viernes 159 porciones de marihuana a tres sujetos que fueron detenidos en la carretera que del municipio de Quezaltepeque conduce al desví­o de Opico, departamento de La Libertad.

Los capturados responden a los nombres de: Luis David Molina Marroquí­n de 21 años; José Emilio Dueñas Sánchez de 23 Años y Yesica Victoria Ramí­rez Mancia de 28 años; todos acusados del delito de tráfico ilí­cito de drogas.

Estas tres personas fueron arrestadas en el kilómetro 29 y medio del caserí­o Milagro de la Roca, Cantón Primavera de Quezaltepeque.

Con base a la información proporcionada por la PNC, al primero de los detenidos le decomisaron 52 porciones; al segundo 82 y al último 25 porciones, lo que hace un total de 159 porciones de marihuana

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias