El magistrado Julio Olivo, informó que los paquetes electorales que se encuentran en una bodega alquilada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tienen la custodia permanente de la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE).
Olivo, expresó que anda el rumor de ¿Por qué los paquetes electorales han sido resguardados en una bodega diferente a la Dirección de Organización Electoral (DOE) de San Marcos?
Por lo que aclaró, que los paquetes fueron trasladados a otra bodega debido a que no caben los paquetes electorales en la DOE de San Marcos y tampoco se pueden contaminar los paquetes electorales dispuestos para el segundo evento electoral de consejos municipales y parlamento centroamericano.
“Se ha alquilado una nueva bodega, así es que ahí tranquilidad, porque esa bodega no está al aire libre, está la Fiscalía en toda la cadena de custodia, está la JVE y también la PNC custodiando que nadie vaya a tocar ese paquete electoral”, afirmó, el magistrado Julio Olivo.
Además, el magistrado mencionó “Hoy según el jefe DOE, las papeletas llegaron, los paquetes electorales llegaron de cada uno de los 1595 centros de votación y este día están retornando, tengo informe incluso del retorno de paquetes electorales; por ejemplo, de todo el occidente del país. Nos faltan tres departamentos que retornen”.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya se cuenta con el 99.99% de las actas correspondientes a todos los centros de votación que fueron habilitados “Nuestros sistemas ya fueron alimentados con la información, resguardados bajo todas las medidas de seguridad.”, informó por medio de X.