sábado, 27 abril 2024

20 años de prisión para Carlos Villalta por violar a una menor

¡Sigue nuestras redes sociales!

20 años de prisión decreta el Tribunal de Sentencia de Chalatenango a Carlos Eduardo Villalta Zaldaña por violar a una menor de edad. Los padres de la niña presentaron la denuncia al enterarse de los hechos.

20 años de prisión tendrá que purgar Carlos Eduardo Villalta Zaldaña por haber violado a una adolescente de 13 años, en reiteradas ocasiones. Los hechos comenzaron a ocurrir el 12 de junio del año 2021 en el municipio de Nueva Concepción, de Chalatenango, así lo demostró la Fiscalía General de la República (FGR).

En el juicio, realizado por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el ministerio público expuso que Villalta Zaldaña comenzó acosar a la menor de edad, le decía que le gustaba y que quería que fuera su novia. Como la menor no accedió a la propuesta el imputado optó por regalarle un teléfono celular manifestándole que era para que estuvieran en constante comunicación.

Según detalló la fiscalía los padres de la niña se enteraron de lo ocurrido y le prohibieron a la adolescente que se comunicara con Zaldaña, pero el imputado continuó buscándola.

Finalmente el imputado la interceptó a la salida de su escuela y la llevó a su casa por 3 días a su casa de habitación, tiempo en el que abusó sexualmente de ella en varias ocasiones, según la denuncia interpuesta.

La representación fiscal al indagar la denuncia de los padres de la menor y verificar lo ocurrido ordenaron la captura de Zeldaña y le iniciaron el proceso penal por el delito de violación en menor e incapaz continuada.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Michelle López
Michelle López
Reportera de ContraPunto para temas sociales y culturales
spot_img

Últimas noticias