lunes, 29 abril 2024

154 funcionarios graduados del III Diplomado del SICA

¡Sigue nuestras redes sociales!

La graduación de los 150 funcionarios del III Diplomado sobre el SICA fue precedida por el vicepresidente, Félix Ulloa, quien destaca la importancia de alcanzar la unión centroamericana.

154 funcionarios públicos de 38 instituciones de 9 países se graduaron de la III Edición del Diplomado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana. El acto de graduación fue presidido por el Vicepresidente de la República salvadoreña, Félix Ulloa.

El diplomado se desarrolló con el apoyo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CNDS), La Secretaría de Innovación, la Escuela Superior de Innovación y la Administración Pública (ESIAP) y la Organización Hanns Seidel Stiftung Centroamérica y el Caribe.

Durante el acto de graduación el Vicepresidente Ulloa destacó la importancia de alcanzar la verdadera Unión centroamericana. Asimismo, dijo estar satisfecho con el número de participantes que hubo en la tercera edición del diplomado, ya que en su mayoría eran participantes procedentes de El Salvador y otros países de Centroamérica México, Perú y Japón.

Por otro lado, el funcionario comentó que la ESIAP se encuentra en un proceso de refundación para dar a los funcionarios las herramientas necesarias para una mejor gestión y servicio en ese mismo sentido aseguró desde el inicio de su funcionamiento se ha realizado diferentes memorandos de entendimiento con centro de estudio de relevancia internacional para que en su reestructuración se pueda tener una amplia oferta académica.

También, el funcionario mencionó que El Salvador asumirá en junio de 2023 la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana y que en ese periodo se realizarán diferentes espacios de diálogo para fortalecer la región como:

  • Foro de empresarios e inversionistas para presentar la posibilidad las posibilidades de inversión en nuestro país
  • Foro sobre modelos de seguridad en Centroamérica, donde se exponga el éxito del Plan Control Territorial
  • Reunión Regional de las Instituciones Responsables de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Por su parte, el secretario general del SICA, Werner Vargas, felicitó a los graduados y certificó a diversos funcionarios y profesionales de la institución regional compartieron sus experiencias con los estudiantes. Igualmente afirmó que se espera aprobar un proyecto de fortalecimiento a las capacidades técnicas y gerenciales a fin de avanzar hacia la integración.

Posteriormente la representante de Hanns Seidel Stiftung Centroamérica y el Caribe, Ingrid Schlaffke testificó que han apoyado el diplomado desde el inicio y mostró su satisfacción por el proyecto.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias