comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) e IMS Internet Media Services (IMS) presentaron hoy la segunda edición del estudio IMS Mobile en LatAM, un informe conjunto sobre tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile).
El reporte fue basado en resultados de una encuesta online a usuarios de smartphones y tabletas de 15 años de edad o más. El objetivo principal fue el de medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región.
Uno de los hallazgos es que 9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un Smartphone.
La encuesta concluye que los sitios dentro del portafolio de IMS tienen un alcance potencial combinado del 76% de los usuarios móviles, representando la tercera audiencia digital publicitaria más grande en la región después de Google y Facebook.
Otras conclusiones relevante:
*Android es la marca líder de smartphones en la región, con 81% de los encuestados propietarios de un smartphone Android. También representa a más del 70% del público de tabletas.
*66% de los usuarios de smartphone hicieron una compra desde sus dispositivos dentro de los últimos seis meses.
*Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas.
*Un tercio de los usuarios de tabletas en México, tiene un iPad, el más alto de todos los países medidos.
*Cerca de tres cuartas partes de los usuarios móviles en Colombia tienen Twitter instalado en su smartphone o tableta.
*Los usuarios móviles en Brasil, Colombia y Chile pasaron el mayor tiempo conectados en sus smartphones a la semana.
*85% de los usuarios en Argentina utiliza sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales regularmente.
*Las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares entre los consumidores con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista.
*Snapchat y Spotify en particular vieron un fuerte involucramiento entre Millennials comparado con la mayoría de otras aplicaciones medidas.
*El consumo en smartphones es más alto entre los Millennials.