La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), una institución con 153 años de historia, reafirma su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible del país. En su constante búsqueda de generar un impacto positivo en la sociedad, la LNB se enorgullece de ser conocida como “La lotería que más vidas cambia”, y durante el mes de septiembre, llevó a cabo una serie de iniciativas que ilustran su compromiso con esta visión.
Como parte de su compromiso social, la Lotería se esfuerza por proteger a los grupos más vulnerables y a los menores de edad. Durante el mes de septiembre, la LNB llevó a cabo brigadas médicas en varias zonas del país, incluyendo San Miguel, Sonsonate (Acajutla), Santa Ana y San Salvador (Comunidad Tutunichapa y Centro), beneficiando a un total de 811 personas.
Estas acciones transforman vidas, mejoran la calidad de vida de los salvadoreños y brindan oportunidades de superación, según la institución. Además, la LNB se asegura de atender a sus agentes vendedores, mejorando sus condiciones y apoyando sus necesidades.
Javier Milián, presidente de la Lotería y presidente de CIBELAE, expresó: “En Lotería Nacional de Beneficencia tenemos como fin fundamental aportar bienestar social y desarrollo económico a El Salvador a través de la Beneficencia. Seguiremos mejorando la vida de muchos salvadoreños gracias a la experiencia, los equipos de voluntarios y el deseo de seguir cambiando a El Salvador. Además, trabajamos constantemente para promover una cultura de ‘Juego Seguro y Responsable’, orientada a prevenir los problemas de juegos de azar derivados de la ludopatía, una causa de afectaciones económicas, psicológicas, familiares y sociales”.
La Lotería Nacional de Beneficencia reitera su compromiso de ser una institución que aporta al bienestar social y económico de El Salvador a través de la Beneficencia. La venta de productos como LOTRA, LOTÍN y DALE ha permitido que su programa “Juntos Hacemos Beneficencia” llegue a más comunidades con el objetivo de beneficiar a una mayor cantidad de personas en todo el país.
Además de su compromiso con la responsabilidad social, la LNB también promueve una cultura de juego responsable, enfatizando la prevención de los riesgos asociados con los juegos de azar. Invita a todos los salvadoreños mayores de 18 años a jugar de manera responsable, informándose y conociendo su campaña “Juego Responsable”.
Para obtener más información sobre las acciones de beneficencia y la responsabilidad social de la Lotería Nacional de Beneficencia, visite su sitio web en https://www.lnb.gob.sv/