miércoles, 19 junio 2024

$75 millones de crédito con el CAF aprueban para fortalecer clima de negocios

¡Sigue nuestras redes sociales!

$75 millones serán suscritos con la Corporación Andina de Fomento, para generar un entorno de negocio atractivo con el sector privado.

La Asamblea Legislativa aprobó la suscripción de un contrato de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de hasta 75 millones de dólares. Este crédito, denominado “Programa para la Transformación del Clima de Negocios de El Salvador, a través de la Facilitación del Comercio e Inversiones”, tiene como objetivo crear un entorno favorable para el sector privado, impulsando el comercio, la inversión y la generación de empleo en el país.

El Ministerio de Hacienda presentó la iniciativa con el propósito de simplificar y digitalizar los trámites, modernizar los centros de servicio aduanero y promover la atracción de inversiones. En línea con estos objetivos, el gobierno salvadoreño ha gestionado este préstamo con la CAF para financiar el mencionado programa.

Las condiciones del financiamiento son las siguientes, según el dictamen favorable 249 de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto: 

El plazo será de hasta 15 años, incluyendo un período de gracia de hasta 60 meses a partir de la entrada en vigencia del contrato. El cronograma de amortización contempla el pago de cuotas semestrales consecutivas, con el objetivo de cancelar el préstamo en su totalidad. Los montos y fechas de pago serán determinados por la CAF, siguiendo el calendario de amortizaciones establecido.

En cuanto a los intereses, se pagará una tasa de referencia más un margen del 2%. Existe la opción de convertirlos en una tasa de interés fija u otra opción disponible. Estos intereses se abonarán semestralmente, comenzando a los 6 meses desde la entrada en vigencia del contrato.

Con esta iniciativa, se espera impulsar la mejora del entorno empresarial en el país, fomentando la competitividad, la inversión y la generación de empleos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias