martes, 16 abril 2024

7 curiosidades que quizá no sabí­as sobre el himen

¡Sigue nuestras redes sociales!

Algunas culturas lo consideran sí­mbolo de pureza y virginidad, sin embargo existen mujeres que jamás han tenido relaciones sexuales vaginales y no lo tienen

El himen; ese pequeño tejido que parcialmente cubre la entrada de tu vagina es prácticamente el sinónimo de muchí­simos mitos: “no eres virgen si no tienes himen” “sangrarás la primera vez que tienes sexo””¦ ¿O no todas conocemos esos mitos?

1. El himen no cubre en su totalidad a tu vagina: La forma de la presentación más normal del himen es como un tejido delgado al fondo de la entrada vaginal. Si alguien tiene un tejido que cubre TODA la entrada, tiene un himen imperforado, lo cual no es normal.

2. El himen anormal requiere cirugí­a: Si tu himen está imperforado o separado (con 2 pequeños hoyos en el tejido), podrí­as necesitar una cirugí­a menor. De hecho, un himen imperforado es una condición médica, ya que durante la menstruación, el sangrado no puede traspasar el himen.

3. Ni los expertos están seguros de su función: Tu nariz te ayuda a oler y tu uretra a orinar, pero el himen no parece tener un propósito mayor. Psicológicamente está ahí­, pero desde una perspectiva médica, se parece al prepucio del pene: no saben exactamente de qué sirve.

4. No siempre se rompe en el primer encuentro sexual: Dicen que cuando pierdes tu virginidad, también rompes el himen, pero este seguramente es el mito más grande y más falso que hay respecto al tema. Además del sexo, hay una gran variedad de formas con las que el himen puede romperse: hacer ejercicio, exámenes pélvicos, tampones, bicicleta, etc..

5. Y cuando se rompa, ni lo sentirás: Cuando te rompes un brazo, obviamente lo ves, lo sientes y lo sabes, pero cuando se rompe tu himen”¦ a veces ni siquiera te das cuenta. Si el tejido se rompe durante el sexo, habrá un poco de dolor y sangrado, pero si ocurre haciendo ejercicio, tal vez ni lo sientas.

6. Muchas culturas todaví­a se obsesionan por él: A pesar de que el himen no siempre es una señal de virginidad, en muchas culturas sigue siendo un sí­mbolo de pureza. Es más, existe un procedimiento médico (y supuestamente legal), con el cual puede recrearse el himen. Esto obviamente no sirve de nada para muchas, pero en ciertas culturas es necesario para encontrar marido.

7. Una vez que se rompe, puedes olvidarte de él: Recuerda que el himen es un tejido muy pequeño y delgado. Si llega a romperse, se apartará o se irá a los lados y nunca volverá a molestar.

__
Ví­a: Eme de mujer

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias