lunes, 15 abril 2024

$64,621,110 serán destinados al programa “Mi Nueva Escuela”

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los fondos son provenientes de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y serán asignados al Ministerio de Educación.

Con 67 votos a favor los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reformar la Ley de Presupuesto 2022 a fin de incorporar $64,621,110 provenientes de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Ministerio de Educación, los fondos serán destinados a financiar el programa “Mi Nueva Escuela”.

De acuerdo con el director de presupuesto del Ministerio de Hacienda, Gustavo Salazar, los fondos no están requiriendo recursos adicionales, sino que se trata de una transferencia interna para crear una nueva estructura presupuestaria en el Ministerio de Educación, la cual debe ser autorizada por la Asamblea Legislativa.

El proyecto “Mi Nueva Escuela” del Ejecutivo busca la remodelación de 5,150 escuelas en cinco años; es decir que se van a restaurar 1,000 centros educativos por año.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, las escuelas tendrán internet gratuito, infraestructura y mobiliario nuevo. También libros, libros en braille y sensoriales, con lo que se garantizará la igualdad de oportunidades para la niñez.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias