Con 67 votos a favor los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reformar la Ley de Presupuesto 2022 a fin de incorporar $64,621,110 provenientes de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Ministerio de Educación, los fondos serán destinados a financiar el programa “Mi Nueva Escuela”.
De acuerdo con el director de presupuesto del Ministerio de Hacienda, Gustavo Salazar, los fondos no están requiriendo recursos adicionales, sino que se trata de una transferencia interna para crear una nueva estructura presupuestaria en el Ministerio de Educación, la cual debe ser autorizada por la Asamblea Legislativa.
El proyecto “Mi Nueva Escuela” del Ejecutivo busca la remodelación de 5,150 escuelas en cinco años; es decir que se van a restaurar 1,000 centros educativos por año.
De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, las escuelas tendrán internet gratuito, infraestructura y mobiliario nuevo. También libros, libros en braille y sensoriales, con lo que se garantizará la igualdad de oportunidades para la niñez.