Un total de 627 oficiales fueron promovidos a sargentos en la Policía Nacional Civil (PNC), en un evento presidido por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, acompañado por el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, César Flores Murillo.
El ministro Villatoro destacó la importancia de las políticas de seguridad establecidas por el presidente, Nayib Bukele, el cual ha permitido que en menos de 5 años se registren cerca de 5 mil ascensos dentro de la PNC. Asimismo, mencionó que este proceso de ascensos antes no era posible debido a influencias corruptas en la Academia.
“En menos de cinco años, gracias al liderazgo del presidente, Nayib Bukele, con coraje, soberanía e independencia, pudimos rescatar El Salvador y llevarlo a donde estamos ahora”, afirmó el Ministro de seguridad
En su discurso, Villatoro exhortó a los nuevos mandos ascendidos a comprender la nueva realidad del país y a ejercer su deber con responsabilidad y compromiso hacia la población. Recalcó la importancia de que cada acción realizada dentro y fuera del servicio esté orientada a servir a la gente.
Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, ofreció las palabras de investidura a los 627 nuevos sargentos, subrayando que han alcanzado la categoría máxima del nivel básico dentro de la policía.