sábado, 13 julio 2024

6 salarios mínimos pagará youtuber, Roberto Silva, por expresiones de violencia

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de $1,000 pagará el youtuber Roberto Silva a Karina Sosa, diputada del Parlamento Centroamericano, y a Daniela Genovez, excandidata a diputada del FMLN, por expresiones de violencia que emitió en su contra en 2021.

Más de $1,000 pagará el youtuber Roberto Silva a Karina Sosa, diputada del Parlamento Centroamericano, y a Daniela Genovez, excandidata del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por el delito de violencia contra la mujer. Asimismo, ofrecerá disculpas públicas a través de un vídeo por las expresiones emitidas en contra de las políticas.

En el proceso judicial Silva fue declarado culpable de utilizar expresiones de violencia contra la mujer, pero fue absuelto de los cargos de difusión de información ilegal y acoso a través de la tecnología. Silva debe pagar tres salarios mínimos a cada víctima y hacer un video de cinco minutos para disculparse con ellas. La disculpa pública debe ser presentada ante el tribunal para verificar que cumple con los requisitos.

Silva, que estaba en libertad bajo fianza desde el 2 de febrero, dijo que daría más detalles en su canal de YouTube. Su defensor público también consideró “exitosa” la sentencia ya que Silva no fue encarcelado.

Sosa, por su parte, llamó a poner fin a las agresiones contra las mujeres, especialmente contra aquellas que se postulan a cargos políticos, independientemente del partido político al que representen. También elogió la decisión de la corte y reiteró la importancia de respetarse unos a otros.

Apesar de la absolución de algunos cargos, consideró el veredicto una advertencia a hombres y mujeres por igual para que se respeten mutuamente y no utilicen el cuerpo de una mujer para fomentar las diferencias políticas, especialmente ahora que se acercan nuevas elecciones.

Los cargos de Silva se derivaron de su hostigamiento a Genovez, candidata del partido FMLN, en un hotel donde se realizaba el recuento final de los votos de las elecciones de 2021. El youtuber usó una credencial del Tribunal Supremo Electoral como “periodista” de Radio El Salvador y luego persiguió a Genovez por los pasillos. Silva hizo expresiones violentas hacia Sosa y Genovez en otro video que luego subió a las redes sociales. Además, en marzo de 2023, Silva fue condenado a tres años de prisión por desacato en presencia del exdiputado Jorge Schafik Handal, a quien agredió verbalmente mientras transmitía en vivo por redes sociales.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias