5 torneos internacionales de surf albergará El Salvador en 2023

¡Sigue nuestras redes sociales!

Surf City El Salvador será sede de importantes campeonatos internacionales de surf, como Championship Tour (CT) y Longboard Tour de la WSL, afirma ministra de Turismo, Morena Valdez.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó este día en una entrevista televisiva que El Salvador será sede de cinco torneos internacionales de surf en el 2023.

Dos de estos eventos vendrán por parte de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés). El primero será Championship Tour (CT), a realizarse del 9 al 18 de junio en la playa Punta Roca, en el departamento de La Libertad.

El segundo, el Longboard Classic, como parte del Longboard Tour, que se ejecutará del 19 al 25 de septiembre, en la playa El Sunzal (también de La Libertad); este incluirá a países como Australia y Estados Unidos.

Otro de los campeonatos será el ISA World Surfing Games, que se realizará en La Bocana y El Sunzal, en el departamento de La Libertad, entre el 30 de mayo y 7 de junio. Este torneo será el primer clasificatorio que dará el pase directo a cuatro surfistas, uno por región, de Asia, África, Europa y Oceanía, hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, se sumará la próxima edición de Alas Pro Tour, que este año se realizó del 23 al 26 de noviembre, en la playa Las Flores, en San Miguel. Aglutinó a 113 atletas provenientes de 15 países, de los cuales cuatro se coronaron como Campeones Continentales: Julián Schweizer (Uruguay), en la categoría Longboard; Kai Gale Grani (Panamá), en Junior; Sol Aguirre (Perú), en Open Mujeres; y Francisco Bellorín (Venezuela), en Open Hombres. 

Estos dos últimos de la categoría Open clasificaron a los XIX Juegos Panamericanos 2023, a realizarse en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023.

Asimismo, El Salvador será escenario de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a inaugurarse el 23 de junio y finalizarse el 8 de julio. Incluirá las competencias de 32 disciplinas deportivas, entre ellas, el surf, que según el calendario del torneo tendrá lugar entre el 24 al 29 de junio.

Precisamente, la titular de Turismo afirmó que por eventos como el torneo “Surf City El Salvador Alas Pro Tour 2022” y la conferencia “Adopting Bitcoin 2022” (celebrada del 15 al 17 de noviembre), noviembre fue el mes en el que más visitantes ingresaron al país, registrando a más de 200 mil turistas.

De igual forma, Valdez mencionó que el Ministerio de Turismo espera recibir a más de 230 mil visitantes en diciembre, como parte de la temporada navideña y fin de año.

De este modo, las autoridades pronostican cerrar este 2022 con 2.4 millones de visitantes, los cuales se traducirán en más de 2,400 millones de dólares en ingresos de divisas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias