domingo, 19 mayo 2024

5 personas enviadas a jucio por feminicidio en La Paz

¡Sigue nuestras redes sociales!

De acuerdo con las autoridades los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2020 en el cantón San Marcelino de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

5 presuntos pandilleros fueron enviados a jucio por el Juzgado Especializado 1° de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador. Los imputados son acusado de ser lo autores directos de un feminicidio agravado que ocurrió el 12 de junio de 2020.

Los acusados son Juan Ramón Leiva, Juan Pablo Durán, Denis Antonio García, Mariano de Jesús Lovato y José Gilberto Villalta. De acuerdo con la información judicial todos son miembros del grupo criminal pandilla 18.

Según el informe judicial, los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2020, cuando la víctima salió de su casa justo después de que recibiera una llamada del ahora imputado Denis Antonio García, para que fuera a comprar una botella de licor y se la llevara a un terreno del cantón San Marcelino, de San Pedro Masahuat, La Paz, donde se encontraban supuestamente departiendo con otros sujetos.

Desde ese día, que la víctima salió, los familiares reportan que ya no regresó a su casa, por lo que se organizaron con la comunidad para buscarla, pero tres días después, con la ayuda de las autoridades, su cuerpo fue localizado, mutilado y enterrado en una lotificación del mismo cantón; según la autopsia de medicina legal, falleció a causa de golpes en  el cráneo.


También te puede interesar:

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias