42 familias de El Caracol, Sonsonate, legalizaran propiedades

¡Sigue nuestras redes sociales!

Reformas a ley permitirán a 42 familias de El Caracol, en el municipio de Juayúa, Sonsonate obtener los documentos que los acreditan como dueños de los inmuebles en los que habitan.

Con 80 votos a favor los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron las reformas a la Ley Especial para la Legalización de las Calles, Tramos de Calles, de Carretera, de Derechos de Vía, Declarados en Desuso y Desafectados como de Uso Público.

Con ello, el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) estará facultado para transferir a 42 familias de escasos recursos de la comunidad El Caracol, en el municipio de Juayúa, Sonsonate terrenos de manera legal.

Por su parte, el diputado de Nuevas Ideas, Héctor Sales, explicó que las familias que serán beneficiadas esperaron más de tres décadas para que sus necesidades fueran escuchadas por parte del Estado.

Asimismo, el parlamentario de Nuevas Ideas, Raúl Chamagua, reiteró los beneficios que obtendrán las 42 familias: “Por años, esas familias estuvieron en el limbo jurídico, pero ahora van a tener la certeza de que los terrenos les pertenecen. También, tendrán una Navidad tranquila gracias a esta iniciativa”.

“En el pasado, estas familias nunca fueron escuchadas, ni atendidas. Los políticos en turno siempre les prometieron ayudarles, pero nunca les dieron certeza ni respondieron a sus necesidades”, afirmó el legislador.

De acuerdo con los parlamentarios de Nuevas Ideas con estas reformas se busca contribuir a la reducción del déficit habitacional en el país y garantizar a los salvadoreños el acceso a una vivienda digna.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias