Avanza el proceso judicial contra el exconcejo municipal de San Rafael Cedros, con la reiniciación del juicio esta mañana. La Fiscalía General de la República cuenta con un total de 40 testigos que aportarán pruebas relacionadas con la adjudicación irregular de proyectos de agua potable y mejoras de caminos vecinales a cambio de recibir dádivas.
A Dina Concepción Arévalo, exalcaldesa y una de las principales acusadas, se le imputan varios delitos, incluyendo peculado, cohecho activo, incumplimiento de deberes, negociaciones ilícitas y malversación. Según la FGR, Arévalo permanece prófuga de la justicia. Además, otros nueve exconcejales enfrentan acusaciones por peculado.
Los hechos de corrupción se remontan al periodo comprendido entre 2012 y 2015, cuando se otorgaron los mencionados proyectos a cambio de beneficios económicos. El desfile probatorio de los testigos se extenderá hasta el 18 de marzo; en tanto, la vista pública se instaló el 1 de marzo y continuará hasta el 25 del mismo mes, de acuerdo con el fiscal del caso.