jueves, 25 abril 2024

$36,409.17 en droga incinera FGR y PNC

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las sustancias fueron decomisadas en un total de 29 operativos realizados en el periodo comprendido entre 2014 y 2022 al oriente del país.

En un operativo conjunto, la Fiscalía General de la República (FGR) y la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) destruyeron 18,631.50 gramos de marihuana y 603.31 gramos de cocaína en la seccional de San Miguel.

La droga incinerada fue incautada en 23 casos judicializados y 6 casos en proceso de averiguación, entre 2014 y 2022, en los departamentos de la zona oriental del país. $36,409.17 es el valor de las sustancias que las autoridades quemaron.

La Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Narcotráfico de San Miguel se encargó de realizar las investigaciones para la incautación de la droga que fue quemada. El fiscal a cargo del procedimiento explicó que la destrucción de la droga representa el cierre de varios casos en proceso y el cumplimiento del deber de velar por la seguridad y el bienestar de la población.

Uno de los casos que se resolvió con la incautación de la droga quemada fue el de Carlos Alberto Cruz Velázquez. La Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia ciudadana en 2019, alertando que Velázquez vendía droga en su casa de habitación en El Sauce, La Unión. Tras la denuncia, se realizó vigilancia policial en la vivienda de Velázquez y observaron que personas llegaban a la vivienda y le entregaban dinero, este a cambio les daba objetos pequeños envueltos en bolsas plásticas transparentes.

Por los hallazgos, se solicitó la autorización de registro preventivo de allanamiento y la hizo efectiva el 24 de mayo del mismo año, deteniendo en flagrancia a Cruz Velásquez y a Franklin Antonio Canales Umanzor. Al momento de la captura les decomisaron una báscula, máquinas para tatuar, bolsas transparentes, selladoras, un arma de fuego y cocaína valorada en $7,456.52.

La FGR logró que el Tribunal de Sentencia de La Unión condenara a Cruz Velásquez a 10 años de prisión por Tráfico Ilícito y a 3 por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, mientras que Canales Umanzor fue sentenciado a 10 años por Tráfico Ilícito.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias