361 sismos se registran desde el domingo en San Lorenzo

¡Sigue nuestras redes sociales!

361 sismos registra el Ministerio de Medio Ambiente en San Lorenzo, municipio del departamento de Ahuachapán, desde el pasado domingo 15 de enero.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que continúa la serie sísmica entre el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, y el territorio guatemalteco. 

De acuerdo, con la información compartida por el MARN el origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, por lo que se descarta que esté asociada con actividad volcánica.

Según señalan las autoridades desde el domingo 15 en horas de la tarde hasta el martes 17 a las 10:00 a. m. han habido en la zona 361 sismos, dos de ellos con magnitud de 5.3 y 5.1 ocurridos el fin de semana y 359 repúblicas con magnitudes de 1.9 y 4.4. 

Los sismos han generado aproximadamente 130 casas con daños, un muro colapsado, 20 deslizamientos y 19 personas albergadas. Ante ello, la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, emitió alerta roja en los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias