jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

$3,5 millones decomisó PNC a portadores de cocaína. Piden prisión

¡Sigue nuestras redes sociales!

140 kilos de cocaína incautó División PNC 911 de 6 vehículos en San Miguel. $3,5 millones era el valor de la droga, que implicó a 5 detenidos. Piden prisión preventiva.

Redacción ContraPunto

$3,5 millones de dólares era el valor de la droga incautada en 6 vehículos que se dirigían hacia Guatemala. Fueron interceptados el pasado martes, en el departamento de San Miguel. por autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), procediendo con la detención de los conductores, para procesarlos a la justicia.

Detención provisional es el requerimiento formal que la Fiscalía General de la República (FGR) tramitó ésta mañana, en contra de Ángel Bonilla Carranza, Oscar García Velázquez (alias Sinaloa); Marvin Gamal Gabriel; Kevin Carranza Gómez y Moises Gómez.

Portaban 140 kilos de drogas. Los detenidos son formalmente acusados por el delito de “tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud pública”, delito establecido en el artículo 4 de la Ley Reguladora de Actividades Relativas a las Drogas, que prescribe de 15 a 10 años de prisión.

A la 1:05 AM los hechos fueron alertados por la División Costera de la PNC, al observar que los conductores se desplazaban “de forma sospechosa, porque llevaban excesiva velocidad”. Posteriormente, “se les da persecución; y se coordina con equipos del Sistema 911, quienes los interceptan en el desvío Guazapa, de la jurisdicción de San Miguel”.

Los vehículos fueron también incautados por las autoridades policiales, para proceder con las investigaciones. De acuerdo con el fiscal general, Rodolfo Delgado, en su interior localizaron “una calera donde se ocultaba una fuerte cantidad de dinero”. Además, también localizaron “paquetes de polvo blanquecinos”, que resultó ser cocaína, tras confirmarse las pruebas.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias