miércoles, 17 julio 2024

300 eempleados del Ministerio de Cultura serán destituidos de sus puestos de trabajo

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente Nayib Bukele anuncia la destitución de más de 300 empleados del Ministerio de Cultura, alegando que sus agendas no son compatibles con la visión del Gobierno.

Más de 300 empleados del Ministerio de Cultura serán destituidos de sus puestos. El presidente Nayib Bukele ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el nuevo Ministro de Cultura, Raúl N. Castillo, procederá con estas destituciones. Según el presidente, estos empleados promueven agendas que no son compatibles con la visión del actual Gobierno.

“En estos momentos, el nuevo Ministro de Cultura, Raúl Castillo, procederá a la destitución de más de 300 empleados del Ministerio, quienes promueven agendas que no son compatibles con la visión de este Gobierno”, declaró Bukele en su mensaje.

El presidente también destacó que esta medida permitirá un ahorro en los fondos públicos. “Ahorraremos fondos públicos en el proceso”, afirmó Bukele, enfatizando la necesidad de alinear las acciones del Ministerio con las expectativas y decisiones de la ciudadanía.

“La gente eligió un camino y ese camino vamos a tomar. Medicina amarga”, concluyó el presidente, subrayando el compromiso de su administración con los principios y objetivos que, según él, fueron elegidos por la población salvadoreña.

El nombramiento del Ministro de Cultura, Raúl Castillo, se realizó el 19 de junio, según el comunicado oficial emitido por Casa Presidencial. En dicho comunicado, se mencionaba que el nuevo ministro tendrá el mandato de impulsar los valores familiares y patrióticos, que son prioridad en la agenda del presidente Nayib Bukele. Además, Castillo deberá continuar fortaleciendo las iniciativas culturales desarrolladas en el primer quinquenio del Gobierno, entre ellas la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador, la Banda El Salvador, y la revitalización de espacios culturales como el Teatro Nacional y el Palacio Nacional del centro histórico. También se espera que apoye la colección literaria para la primera infancia “Árbol de Vida”, impulsada por la primera dama Gabriela de Bukele con el apoyo de los ministerios de Educación y Cultura.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias