miércoles, 22 mayo 2024

$3.95 valen los huevos en Agromercados

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los agromercados son una iniciativa del MAG que busca aliviar el bolsillo de los salvadoreños ofertando precios más bajo en los productos de la canasta básica.

Los Agromercados Estratégicos, lanzados recientemente por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), son una iniciativa de la referida cartera de Estado que busca llevar un alivio económico a la población salvadoreña a través de la oferta de productos alimenticios a precios bajos.

De acuerdo con las autoridades del MAG, los agromercados se han hecho en alianzas con empresas de agroindustria, así como pequeños y medianos productores, para ofrecer precios al costo y sin intermediarios.

Los Agromercados forman parte de un plan estratégico a escala nacional que tiene el objetivo de mitigar el impacto en el país de la crisis inflacionaria internacional. Por su parte, el ministro interino de Agricultura, Óscar Guardado, detalló que con esta iniciativa se habilitarán 16 puntos de venta en todo el país.

De esta manera, los salvadoreños podrán adquirir productos de la canasta básica a bajo costo como, por ejemplo, en el Agromercado ubicado en el parque Daniel Hernández el cartón de huevos medianos se puede comprar desde $3.95, cuando en otros establecimientos se vende a $5 o más. También, en los Agromercados se puede encontrar la libra de papas desde $0.50, la libra de pollo a $1.60 y la libra de frijol a $1.12.

Ante eso, los representantes de la empresa que venden los huevos en el Agromercado de Santa Tecla aseguraron que hasta las 9 a.m. del 21 de febrero ya habían vendido alrededor de 30 cajas con 12 cartones cada una.

Por su parte, el ministro interino del MAG destacó que se ha tenido “un gran éxito”, pues solo el pasado martes se vendieron alrededor de $20,000 en Agromercados ubicados en Apopa, Santa Tecla, Mejicanos, Santa Ana, Ciudad Delgado, Soyapango, Chalatenango, Moncagua y en el Puerto de La Libertad.

Los Agromercados dieron inicio en Apopa, Soyapango, San Marcos, Ilopango, Ciudad Delgado, Puerto de La Libertad, Santa Tecla, Quezaltepeque, Sonsonate y Ahuachapán. Por otro lado, los municipios de Santa Ana, San Miguel, Moncagua, Chalatenango y Zacatecoluca también contarán con uno de estos puntos de venta, informó el ministro interino de Agricultura, Óscar Guardado.


También te puede interesar:

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias