sábado, 27 abril 2024
spot_img
spot_img

298,641 cuentas de ahorro hasta septiembre de 2023 reporta la Superintendencia del Sistema Financiero

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) informó que las cuentas de ahorro con requisitos simplificados llegaron a 298,641 al finalizar septiembre de 2023.

spot_img

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) informó que las cuentas de ahorro con requisitos simplificados llegaron a 298,641 al finalizar septiembre de 2023, esto conlleva a un avance significativo, pues en septiembre de 2019 no había ni siquiera 30,000 cuentas de ahorro. En tanto, los depósitos en el sistema ya suman $18,373.65 millones.

Estos datos se presentaron en conmemoración del Mes del Ahorro, donde las instituciones que integran el Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera (CNIEF), fomentan la cultura del ahorro en los salvadoreños.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, destacó la importancia del ahorro como un hábito que permite construir disciplina y constancia, para adquirir un estilo de vida que garantice la estabilidad económica y que es de suma importancia incentivar el ahorro en todas sus modalidades; principalmente, desde edades tempranas, teniendo en mente que tomar decisiones financieras responsables es crucial para todos los ámbitos de la vida.

Los montos de las cuentas de ahorro reflejan un aumento de US$210.0 millones al 30 de septiembre, es decir, un crecimiento interanual de 3.5% según los datos de la Superintendencia del Sistema Financiero.

A pesar del incremento en este indicador financiero, el presidente del BCR subrayó que la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras de 2022 muestra que solo el 39 % de los salvadoreños ahorra en el sistema financiero. Esto indica que aún hay un largo camino por recorrer para fomentar la cultura del ahorro.

Por otro lado, la SSF también reportó un aumento en los depósitos bancarios, que alcanzaron los $18,737 millones al cierre del noveno mes de este año.

“Al término de septiembre, los depósitos en bancos, cooperativas y sociedades de ahorro y crédito experimentaron un crecimiento interanual de $1,082.6 millones”, anunció la entidad reguladora a través de sus redes sociales. Este incremento representa un 6.3 % con respecto al mismo período de 2022, cuando llegaron a $17,291.06 millones.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias