spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

233 fallecidos por terremoto en Ecuador

El vicepresidente de Ecuador asegura que la cifra de muertos aumentará conforme pasen las horas

spot_img

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este domingo que ante el terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió a su paí­s este 16 de abril 2016, se contabilizan 233 personas fallecidas y 1. 557 heridos.

"Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Padernales destruido. Nuestro infinito amor a las familias de los fallecidos", expresó Correa por medio de sus redes sociales.

En un primer momento, el vicemandatario, Jorge Glas, habí­a anunciado  que la cifra de muertos era de 41 personas, luego, en su último anuncio, afirmó que ya se tení­an reportadas 77.

El fuerte movimiento sí­smico, “que ha tenido más de 55 réplicas” ha sido el mayor registrado desde 1979, confirmó Glas, y acotó que la cifra de fallecidos seguirá aumentando conforme pasen las horas.

"Agradecemos a las fuerzas de seguridad, médicos y trabajadores que se movilizaron con patriotismo y solidaridad". También agradecemos a alcaldes y prefectos de todo el paí­s que enviaron maquinaria y ví­veres, así­ como a empresarios que se solidarizaron", dijo el vicemandatario por medio de sus redes sociales.

Ante la emergencia, el Gobierno ecuatoriano ha decretado estado de excepción para seis provincias: Esmeraldas, Manabí­, Santa Elena, Guayas, Santo Domingo y Los Rí­os. Además ha desplegado a más de 14 mil agentes de Seguridad. La nación dispone de 300 millones de dólares para atender la emergencia, dijo el vicemandatario.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias