miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

22 capturados de la 18 Sureños: homicidios, droga y extorsiones

¡Sigue nuestras redes sociales!

22 miembros de Pandilla 18 Sureños fueron capturados, por cargos de homicidios, droga y extorsiones. Operaban en la zona paracentral, y se habían apoderado de 8 canchas deportivas.

Redacción ContraPunto

Homicidios, venta, distribución de drogas y extorsiones eran las actividades que lucraban a unas 43 personas vinculadas con el crimen organizado. Su captura fue ordenada por la Fiscalía General de la República, y concretó unos 34 allanamientos, y la captura de 22 miembros de la Mara 18, ésta madrugada.

Es un caso que venimos investigando 6 meses atrás, en contra de Tribu San Martín, de la Pandilla 18; específicamente, de los Tainy Locos Sureños”, detalló el titular de la Unidad Fiscal contra el crimen organizado y la extorsión. Añade que los operativos tuvieron lugar en “Tejutepeque, Ilobasco, Monte San Juan, Tenancingo, en Cuscatlán; Ilopango y San Martín, en San Salvador”.

El operativo habría culminado en la resolución de unos 24 casos delictivos: “8 conspiraciones por el delito de homicidio, 3 de homicidios que fueron ejecutados; extorsiones, 8 casos de tráfico ilícito de drogas; tráfico de armas, y las agrupaciones ilícitas”, amplió.

Unas 8 canchas de futbol fueron despejadas del control que administraba líderes de pandillas. Cuatro de los cabecillas fueron capturados, y presentados públicamente ante la prensa. Marvin Oswaldo Galdámez Serrano (Little Boy), operaba en ca chanca Los Miranda de Ilobasco. Es “responsable de haber cometido homicidio agravado y agrupaciones ilícitas”, según detalló el titular de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Entre los capturados, Marvin Antonio López (El Killer), operaba en la cancha de la colonia Ticsa (San Mrtín); y David Neftalí Villalobos (el Hunter) quien era jefe de la Tribu San Martín, según lo añade Arriaza Chicas. En conjunto, también fueron capturados varios palabreros, homeboys, colaboradores y civiles que mantenían el control en diferentes canchas de San Martín”.

También fue capturado José Ricardo Juárez, quien administraba la cancha de Santa Cruz Michapa (Cojutepeque). En las proximidades de ese lugar, en el caserío El Carmen, concurrió el asesinato de una menor de edad. “Con ésta operación estamos atribuyendo a los 2 cabecillas que organizaron éste vergonzoso ataque en contra de éste menor”, informó el representante fiscal.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias