lunes, 15 abril 2024

20 años de prisión para William Alexander Vásquez por violar a menor

¡Sigue nuestras redes sociales!

William Alexander Vásquez condenado a 20 años de prisión por violar a una menor de edad en Ahuachapán mientras trabajaba como albañil en su vivienda.

La Físcalia General de la República dio a conocer la condena de William Alexander Vásquez, un albañil contratado en Ahuachapán, quien fue sentenciado a 20 años de prisión por violar a una menor de edad en su propia casa. Además, detalló que continúa el juicio contra Francisco Fernando Ayala Martínez, acusado de violar a otra menor de edad en marzo de 2022.

Condena a 20 años de prisión por violar a una menor en Ahuachapán

20 años de prisión purgará William Alexander Vásquez por el delito de violación agravada de una menor de edad en Ahuachapán. El acusado había sido contratado como albañil en la vivienda donde residía la víctima.

Según la acusación fiscal presentada en el juicio, Vásquez acosaba frecuentemente a la menor y le manifestaba su interés hacia ella. Finalmente, bajo engaños, el imputado logró llevar a la víctima a un lugar donde cometió la agresión sexual.

Días más tarde, Vásquez volvió a abusar de la adolescente, lo que resultó en un embarazo producto de las agresiones. La madre de la víctima fue quien finalmente denunció los abusos y gracias a su testimonio y las pruebas presentadas, el tribunal ahuachapaneco dictó la sentencia contra el acusado.

Juicio contra acusado de violar a una menor de edad continúa en Zacatecoluca

Francisco Fernando Ayala Martínez, se enfrentó a la vista pública acusado de violar a una menor de edad en marzo de 2022. Según la acusación fiscal, el imputado logró contactarse con la víctima a través de redes sociales para cometer los abusos.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca desarrolló la audiencia en la que se presentaron las pruebas y testimonios para determinar la culpabilidad o inocencia de Ayala Martínez. La sentencia será dada a conocer el próximo viernes.

Más de 2,900 casos de violencia sexual en menores incapaces en 2022

La Fiscalía General de la República ha reportado que durante el periodo de enero a diciembre de 2022, se registraron 1,387 casos de violaciones en menores incapaces y 1,520 casos de estupro. Sumando ambos delitos, se obtiene un total de 2,907 casos de violencia sexual en niñas y adolescentes.

Esto demuestra que la modalidad de violencia sexual sigue afectando a las niñas y adolescentes en el país, de acuerdo a los señalamientos de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA). El informe semestral de hechos de violencia contra las mujeres publicado por instituciones oficiales indica que de enero a junio de 2022 se registraron 320,299 hechos de violencia sexual, de los cuales más de un 90% (2,997) fueron cometidos en contra de mujeres. En 2,049 casos fueron en contra de hombres y en 53 de los casos no se determinó el sexo, lo que significa que se registraron 17 casos por día de violencia sexual contra mujeres de distintas edades.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias