Un total de 190 alumnos de tres centros escolares ubicados en la jurisdicción del cantón Ateos, Sacacoyo, en el departamento de La Libertad, recibieron hoy su diploma de graduación del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT).
El plan fue desarrollado por el Departamento de Prevención de la Subdelegación de Ateos.
De acuerdo con la inspectora jefa Lidia Sarceño, al frente de dicha subdelegación policial, el avance de estos programas de prevención son de beneficio para los jóvenes al ayudarles a contrarrestar su involucramiento en los grupos delictivos. A la vez que les ayuda a integrarse a proyectos educativos y de recreación, explicó.
La jefa policial sostuvo que los jóvenes beneficiados con el programa GREAT observan una excelente conducta, tanto en sus centros educativos como en sus hogares.
Aseguró que para el próximo año se tiene proyectado ampliar el programa preventivo en otros centros escolares de la jurisdicción.
Parte del evento fue un colorido desfile que los estudiantes llevaron a cabo en las principales calles del cantón.
El programa a cargo de los instructores, policías especializados que fungen además como enlaces de prevención inicio en marzo de 2015. Es apoyado por el Gobierno de Estados Unidos, ya que fue en ese país donde inició GREAT, en 1991.
Desde entonces, miles de jóvenes se han graduado con la finalidad de persuadirlos y evitar que se involucren en la delincuencia, la violencia juvenil y la asociación con las pandillas.