miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

19 armas de fuego decomisaron en Universidad José Matías Delgado

¡Sigue nuestras redes sociales!

Decomisadas fueron 19 armas de fuego de la Universidad José Matías Delgado. 2021 cerró con 2,682 decomisos de armas de fuego; en 2020, fueron 2,435 las incautaciones.

Redacción ContraPunto

Unas 19 armas de fuego son decomisadas de las fuerzas de seguridad de la Universidad José Matías Delgado. Las “matrículas vencidas” del registro de armería dieron motivo al operativo, elaborado por la Policía Nacional Civil (PNC).

De grueso y bajo calibre eran las armas que la universidad designó a los “a los agentes que brindan seguridad privadas en el campus”, detalla la PNC, como resultado de las inspecciones generales realizadas éste día.

“Desplegaremos nuestros agentes el tiempo que sea necesario, para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, mientras se cumple el proceso de legalización de las matrículas de las armas”, añade la corporación policial.

Legalizar el uso del armamento es una de los procesos que la PNC revisará, al término del último operativo. Entretanto, las incautaciones siguen. Hasta el año 2021, unas 2,682 armas de fuego, portadas de forma no lícita; cifra que es considerablemente menor a las 2,435 del año 2020 y mucho menor a la del 2018, con 3,033 registros de incautaciones.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias