Redacción ContraPunto
Unas 19 armas de fuego son decomisadas de las fuerzas de seguridad de la Universidad José Matías Delgado. Las “matrículas vencidas” del registro de armería dieron motivo al operativo, elaborado por la Policía Nacional Civil (PNC).
De grueso y bajo calibre eran las armas que la universidad designó a los “a los agentes que brindan seguridad privadas en el campus”, detalla la PNC, como resultado de las inspecciones generales realizadas éste día.
Decomisamos 19 armas de fuego de diferentes calibres en la Universidad José Matías Delgado.
El armamento está asignado a los agentes que brindan seguridad privada en el campus y fueron incautadas mediante una inspección general, por tener las matrículas vencidas. pic.twitter.com/smEKutg1kd
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 5, 2022
“Desplegaremos nuestros agentes el tiempo que sea necesario, para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, mientras se cumple el proceso de legalización de las matrículas de las armas”, añade la corporación policial.
Legalizar el uso del armamento es una de los procesos que la PNC revisará, al término del último operativo. Entretanto, las incautaciones siguen. Hasta el año 2021, unas 2,682 armas de fuego, portadas de forma no lícita; cifra que es considerablemente menor a las 2,435 del año 2020 y mucho menor a la del 2018, con 3,033 registros de incautaciones.