domingo, 14 abril 2024

18,836 aspirantes se someten a examen de admisión UES. Solo hay cupo para 11,360

¡Sigue nuestras redes sociales!

El 29 de octubre se publicarán los resultados en el expediente en línea del aspirante, informó la UES.

18,836 aspirantes de nuevo ingreso realizarán la Prueba de Conocimientos Generales en la Universidad de El Salvador, entre hoy y mañana, informaron las autoridades del Alma Máter. Esto de acuerdo a los datos registrados hasta el pasado 30 de septiembre.

Asimismo, la Unidad de Ingreso Universitario afirmó que de ese total, 11,360 son mujeres y 7,476 hombres. De ellos, 59 personas con diferentes discapacidades se inscribieron al proceso, de los cuales se distribuyen 46 en el Campus Central, 6 en la Facultad Multidisciplinaria de Oriente y 7 en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, según comunicó la coordinadora de dicha Unidad, Ing. Carolina Rivas.

Por su parte, el vicerrector académico, Raúl Azcúnaga, aseguró que a los bachilleres con discapacidad que aprueben el examen se les otorgará una beca remunerada para que continúen con sus estudios superiores en la UES.

Sin embargo, de la totalidad de aspirantes, solamente hay 11,360 cupos habilitados para todas las carreras que ofrece la casa de estudios en ambas modalidades, es decir, presencial y en línea. En ese sentido, serán 7,476 las personas que quedarán fuera de la selección, por falta de espacios disponibles.

La cantidad de personas a examinarse por facultad se desglosa de la siguiente manera:

Fuente: elaboración propia con datos de la Universidad de El Salvador (UES).

Con respecto a las fechas asignadas para la realización de la Prueba, para este día, la desarrollan las facultades de Medicina, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Ciencias Agronómicas, Ciencias y Humanidades, Química y Farmacia, Odontología, Multidisciplinaria de Occidente y Multidisciplinaria Paracentral.

Mientras que para mañana domingo están programadas las facultades de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Naturales y Matemática y Multidisciplinaria Oriente.

Por otra parte, para quienes no hayan realizado el registro de admisión por diferentes motivos y tengan el deseo de participar en la Prueba de Conocimientos Generales, el Consejo Superior Universitario (CSU) de la UES aprobó este jueves una prórroga que va del 7 al 12 de octubre, para que también tengan una oportunidad de competir por un cupo en la única universidad pública del país. Estas personas tendrán el examen el próximo 14 de octubre.

Por otro lado, las autoridades comunicaron que los aspirantes deben seguir algunas indicaciones para ingresar a los recintos universitarios, como cumplir con las medidas de bioseguridad y presentarse puntualmente a la prueba con el formulario F1 impreso. Además, deberán buscarse en el padrón que estará ubicado fuera del lugar donde tiene asignado desarrollar el examen.

También, enfatizaron en que no deben portar mochilas, bolsas, folders o propaganda. Tampoco se permite el uso de dispositivos como celulares, computadoras, calculadoras y audífonos.

Con relación a los puntajes, serán seleccionados quienes obtengan 50 puntos o más, los que acumulen de 30 a 49 puntos pasarán a una segunda fase de Prueba de Conocimientos Específicos (el 19 y 20 de noviembre) y quienes registren de 0 a 29 puntos aparecerán reprobados en el sistema, lo que significa que ya no podrán continuar con el proceso de admisión 2023.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mateo González
Mateo González
Licenciado en Periodismo. Periodista de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias