miércoles, 29 mayo 2024

18 años de prisión para sujeto por agresión sexual a menor

¡Sigue nuestras redes sociales!

Josué Alberto Méndez Bonilla condenado a 18 años de prisión luego de ser declarado culpable por agredir sexualmente a una menor y por causarle castigos.

A 18 años de prisión fue condenado Josué Alberto Méndez Bonilla, luego de ser declarado culpable por agredir sexualmente a una menor y por causarle castigos. Durante el juicio en el Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que en varias ocasiones del mes de junio del año 2021, tocó de manera inapropiada a la pequeña víctima y aunque se resistía este la amenazaba o la golpeaba.

Según el informe fiscal, Méndez Bonilla en varias ocasiones advertía a la menor que mataría a sus abuelos si se seguía resistiendo. Estos hechos sucedieron en Guatemala, país al que viajaron por pocos meses, pero al regresar a El Salvador, la menor relató a sus parientes lo que le había sucedido, por lo que decidieron denunciarlo ante la FGR.

La FGR detalló que la pena fue determinada así: “16 años de prisión por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz, Agravada y Continuada y sumó otros 2 años de prisión por Maltrato Infantil; de igual manera, deberá responder con el pago de $1,200 en concepto de Responsabilidad Civil”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias