Tras la apertura oficial del renovado Parque Natural Puerta del Diablo se estima que aproximadamente 15,000 personas han disfrutado de esta atracción turística. La directora del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguinada, expresó su satisfacción al devolverle a los salvadoreños un espacio que alberga una rica herencia natural y cultural, ubicado a 1,100 metros sobre el nivel del mar.
Conoce cómo es el Parque Natural Puerta del Diablo
El costo de entrada es de $1.50 para ciudadanos salvadoreños y $3.00 para turistas extranjeros.
Bajo la dirección y gestión del ISTU, el Parque Natural Puerta del Diablo ha sido reacondicionado. Este sitio, que incluye áreas naturales protegidas, ahora cuenta con un acceso controlado y supervisado por guías certificados, capacitados en primeros auxilios.
El Parque Natural Puerta del Diablo presenta diversas áreas para el entretenimiento y el disfrute familiar. Entre estas se destacan las tres plazas contemplativas: Plaza Central o El Chulito, Plaza el Chulo y Plaza El Chulón, conectadas entre sí para ofrecer una experiencia integral a los visitantes. Además, se han instalado miradores de cristal estratégicamente ubicados para brindar vistas panorámicas impresionantes a turistas nacionales e internacionales.
En un nivel inferior, se encuentra una plaza de comidas con 13 establecimientos y seis quioscos dedicados a la preparación y degustación de delicias gastronómicas típicas de El Salvador, como atoles, pupusas y otros antojitos.
En el área exterior, se disponen 14 quioscos destinados a la venta de artesanías, junto con cuatro puestos de boletería y souvenirs. Asimismo, se ha incorporado una oficina administrativa y seis terrazas voladizas, siendo la de la Plaza El Chulón la más grande a nivel nacional, con dimensiones de 32 metros por 2.50 metros.
La presidenta del ISTU enfatizó que este ambicioso proyecto de modernización ha transformado por completo el parque, convirtiéndolo en un espacio moderno y de alta calidad.