spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

13 hospitales en paro para exigir escalafón

Los manifestantes aseguran que solo se atenderán emergencias y a los pacientes ingresados en los nosocomios

spot_img

Trabajadores de 13 hospitales nacionales declararon paro de labores para exigir al Ministerio de Salud salvadoreño (MINSAL) que les garantice el pago del escalafón para 2018.

Los nosocomios afectados con la medida son el Hospital de Niños Benjamí­n Bloom, Hospital Rosales, San Juan de Dios, San Miguel y Santa Ana; Hospital San Pedro, Usulután; Psiquiátrico; Cojutepeque, y Cuscatlán.

Además, cinco centros del Sistema Básico De Salud Integral (SIBASI) han reducido sus labores.

“Este dí­a hemos iniciado acciones de hecho en los 13 hospitales, cinco regiones y cinco SIBASI [“¦] en protesta por la actitud de la ministra de Salud que no está incluyendo la ley del escalafón en el presupuesto 2018, por su falta de apertura al diálogo, ya que desde el año pasado estamos pidiendo mesas de negociación“, dijo a un medio digital el secretario general del sindicato del Hospital Benjamí­n Bloom, Alex Carballo.

Los protestantes advirtieron que el paro de labores afectará las áreas administrativas de los hospitales, y tampoco se atenderán pacientes, excepto las emergencias. De igual manera, los pacientes ingresados seguirán recibiendo atención.

Los manifestantes marcharán hacia la Plaza de la Salud, frente al Hospital Rosales en San Salvador, para exigir atención a sus peticiones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias