martes, 16 abril 2024

10,970 fallecidos en percances viales en los últimos diez años

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según estadí­sticas de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, a diario ocurren 57 accidentes automovilí­sticos, con saldo de siete fallecidos al dí­a y 30 personas lesionadas.

Ante la necesidad de contar con leyes y estrategias que minimicen las ví­ctimas mortales por accidentes de tránsito en el paí­s, Automóvil Club de El Salcador (ACES), realizó en Primer Congreso Centroamericano de Movilidad y Seguridad Vial, con el que se busca difundir, promover e impulsar buenas prácticas y experiencias de seguridad vial y movilidad sostenible.

La formación, educación y sensibilización, son elementos importantes en las polí­ticas de seguridad vial en corto, mediano y largo plazo. ACES considera que la seguridad vial es una polí­tica transversal que integra ejes importantes como la autoridad, salud, educación, infraestructuras y transporte.

Para el 2016 por ejemplo, El Salvador registró una tasa de 18.5 fallecidos por cada 100,000 habitantes por percances viales, superior a la tasa mundial y de América.

De acuerdo a las estadí­sticas de la División de Tránsito de la Policí­a Nacional Civil (PNC),  a diario ocurren 57 accidentes automovilí­sticos, con saldo de siete fallecidos al dí­a y 30 personas lesionadas.

Por eso, es necesario profundizar en el rumbo hacia una nueva cultura de movilidad para generar un mejor flujo vehicular, menor contaminación, mejorar la salud pública y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles. Y eso se pretende lograr a través de la exposición de experiencias de otros paí­ses.

Como punto importante, también es de  destacar la responsabilidad que tiene el conductor y cómo las buenas prácticas en el manejo pueden llegar a reducir considerablemente las cifras de accidentes de tránsito.

Por eso, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), dio a conocer las 10 reglas de oro o consejos que ayuden a los conductores a aumentar la seguridad vial.

Usar el cinturón de seguridad

Respetar las leyes de tránsito

Cumplir los lí­mites de velocidad

Revisión de neumáticos

Conducir sobrio

Proteger a menores mediante sillas infantiles

Estar siempre alerta

Hacer un alto cuando se está cansado

Usar casco, en el caso de los motociclistas y ciclistas

Cortesí­a y educación. Respetar a los otros conductores

ACES es miembro de la Federación Internacional de Automovilismo con sede en Parí­s, Francia, desde 1972.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias