jueves, 11 julio 2024

10 acusados irán a juicio por Masacre de Chalchuapa

¡Sigue nuestras redes sociales!

Este día continuó la audiencia preliminar contra 9 imputados vinculados a los asesinatos que cometió Hugo Osorio en Chalchuapa. Los acusados del caso son señalados de estar involucrados en 9 feminicidios y 3 homicidios agravados.

De acuerdo con la representación fiscal los hechos habrían ocurrido entre los años 2020 y 2021 en la comunidad de Chalchuapa, Santa Ana. Los 9 imputados son:

Juan Francisco Sarceño, Nelson Roberto Olivares Perdomo, Henry Aníbal Olivares Perdomo, Juan Alberto Góchez Escobar, Ernesto Enrique Ramírez Álvarez, José Ernesto Sigüenza Martínez, Lorena Patricia Miranda Vásquez, Ingrid Elizabeth Ramos Morán, Cindy Gabriela Godoy y Raúl Lisandro Quiñonez Melgar; quienes fueron capturados por la Policía Nacional Civil en mayo de 2021. El décimo imputado actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

En junio de 2022, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación formal en contra de 10 personas que participaron en el asesinato de 13 víctimas, las cuales fueron enterradas en la casa de Osorio.

Según detalló la representación fiscal, de probar los señalamientos, se solicitará la pena máxima para cada uno de los imputados, el cumplimiento de accesión civil y reparación de daños. Durante el desarrollo de la audiencia preliminar la FGR solicitó que los acusados sean enviados a juicio, sin embargo, será hasta el día lunes 23 que se conocerá la decisión judicial.

Actualmente, Hugo Osorio ya cumple una condena de 70 años por 2 feminicidios. A esta se le seguirán sumando las de otros procesos que aún pesan en su contra. En el 2021, Osorio confesó que estás personas estaban vinculadas en 13 asesinatos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias