Nuevo COENA: entre escuchar a las bases y ganar la Presidencia

¡Sigue nuestras redes sociales!

Como los candidatos, otras personalidades polí­ticas de dicho partido se acercaron a emitir su voto

Miembros del partido ARENA expresaron este domingo los desafí­os y retos que tendrá la nueva dirigencia de su Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) los próximos tres años; los tres aspirantes a dirigir el COENA emitieron su voto esta mañana y esbozaron parte de su plan de trabajo y sus ideas de llegar a la presidencia del tricolor.

A partir de las 8:00 a.m. de este domingo se abrieron las urnas para que los más de 28 mil militantes inscritos del partido ARENA inscritos en el respectivo padrón electoral, pudieran salir a votar para elegir a sus nuevos dirigentes.

“Tiene una enorme responsabilidad sobre sus hombros. Corresponder a la confianza que le depositaremos al ganador. Tenemos que construir una visión que pueda permear no solo adentro del partido sino también afuera. Debemos constituir al partido en una sólida alternativa democrática para 2018 y 2019”, recomendó el diputado Norman Quijano.

“El principal reto es recuperar el rumbo del paí­s. Todo lo vemos con la polarización galopante en la que nos ha sumergido el FMLN. Una situación económica precaria, un desempleo insoportable y la inseguridad que es intolerable. Tenemos que recuperar el rumbo del paí­s”, manifestó el alcalde de Santa Tecla, Roberto D´aubisson.

Asimismo el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, expresa qué es lo que como municipalidad esperan del nuevo presidente de ARENA.

“Tener contacto directo con las bases en los 262 municipios para que nunca un funcionario se sienta solo para poder crear ese ví­nculo que ahorita nos ha hecho falta, y poder tener más alcance desde el COENA con el territorio", expresó Ruano.

Lea también:  Así­ serán las elecciones internas del COENA

Los candidatos emitieron sus votos y esbozaron parte de su plan de trabajo de ganar la presidencia del COENA. El primero en votar fue Mauricio Interiano en la sede departamental de ARENA de La Libertad ubicada en Santa Tecla. Ahí­ lo hizo cerca de las 9:30 a.m. respaldado por gran parte de sus simpatizantes.

“El futro de ARENA se está jugando hoy. Hoy decidimos cuál es el rumbo que daremos a nuestro gran partido. Tenemos que demostrar que estamos del lado de la gente y a representar a todos los salvadoreños”, manifestó Mauricio Interiano.

Posteriormente cerca de las 10:45 de la mañana lo hizo Edwin Zamora en la sede departamental de San Salvador. Ahí­ explicó a ContraPunto parte de su plan de trabajo de llegar a la presidencia del tricolor.

 “Tengo siete años de estar en ARENA y nunca lo habí­a visto tan unido como hoy (“¦) El desafí­o del nuevo presidente es corregir el rumbo de nuestro paí­s. El COENA tiene incidencia en nuestros polí­ticos tanto internos como los de oposición”, señaló Edwin Zamora.

Más tarde lo hizo Hugo Barrera en la misma sede. Barrera también expresó los desafí­os que tendrá el nuevo lí­der del partido ARENA.

“Haremos el esfuerzo para tener por lo menos 43 diputados en la Asamblea Legislativa en 2018 y recuperar la presidencia en 2019 pero con otras ideas que tienen que ver con la mayorí­a de la población que está en pésimas condiciones”, acotó Barrera.

Las elecciones continuarán hasta las 4:00 p.m. que se cierren las sedes de votación para el conteo respectivo de los votos y anunciar en breve al nuevo presidente.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias