martes, 16 abril 2024

Sánchez Cerén agradece solidaridad de Fidel Castro

¡Sigue nuestras redes sociales!

Se tiene previsto que comitiva del FMLN asiste a los actos fúnebres del dignatario fallecido

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén expresó este lunes su total agradecimiento a Cuba por la cooperación social brindada a El Salvador, que refleja el “espí­ritu de solidaridad de Fidel Castro", histórico lí­der de la revolución cubana quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad.

“Para nosotros es importante la solidaridad que da el pueblo cubano como el programa de Alfabetización. Tenemos un programa para declarar a El Salvador libre de analfabetismo y esta es una inspiración de Fidel”, dijo el mandatario salvadoreño.

Salvador Sí nchez Cerén fue un lí­der de la exguerrilla salvadoreña que combatió a la dictadura militar durante la guerra civil (1980-1992) con el apoyo de Cuba, paí­s que entrenó a guerrilleros, curó a los heridos y sirvió de retaguardia diplomática.

El mandatario salvadoreño destacó además la solidaridad y la importante cooperación que Cuba ha dado sobre todo en proyectos de salud como Operación Milagro que ha devuelto la vista a miles de salvadoreños,  así­ como la formación de médicos salvadoreños en la Escuela Latinoamericana  de Medicina (ELAM).

Otro de los programas que Sánchez Cerén agradece es la iniciativa del proyecto de teatro infantil “La Colmetina” que a la fecha se ha expandido por varios municipios del paí­s.

 “Fidel nos enseñó que otro mundo es posible, que se puede transformar la sociedad con las ideas y con el ejemplo”, finalizó el jefe de Estado salvadoreño.

Norma Guevara, José Luis Merino, Lorena Peña, Medardo González y Nidia Dí­az, todos, diputados y dirigentes del partido FMLN, vjarí­an en las próximas horas a Cuba para asistir  a los actos fúnebres de Fidel Castro.

Al cierre de esta nota aún no se confirma si el presidente Sánchez Cerén también asistirí­a a dicho evento en la isla.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias