spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Ya van 6,278 arrestos en el marco del plan antidelincuencial

La fase II de la iniciativa presidencial impulsada desde junio ha dejado numerosas capturas a escala nacional por delitos de homicidio y extorsiones.

spot_imgspot_img

La Policí­a reportó este jueves la detención de 6,278 personas, desde el 1 de junio al 24 de julio, a escala nacional. Los arrestos se han efectuado por el cometimiento de diversos delitos.

Cabe mencionar, que de esa cantidad de capturas, 4,312 se hicieron en el término de flagrancia, debido al incremento de la presencia de los agentes en el territorio.

Esta operatividad de la Policí­a dejó, 508 personas acusadas del delito de homicidio, 476 por lesiones, 240 vinculadas con extorsión y 124 por robo.

Las estadí­sticas policiales detallan que del total de capturas, 1,087 se llevaron a cabo mediante órdenes administrativas, 575 provienen de diferentes juzgados y 304 corresponden a privaciones de libertad de menores de edad involucrados en hechos delictivos.

El miércoles 24 de julio, las autoridades reportaron en el paí­s el arresto de 135 acusados de cometer delitos como 15 por homicidio, 13 por lesiones y 13 más por extorsión.

Por su parte, el Ministro de la Defensa Nacional, René Merino, opinó que las acciones desarrolladas en el marco del Plan de Control Territorial ya están siendo percibidas por la población.

“La población está notando el cambio, se sienten más seguros porque estamos cuidando sectores que antes eran peligrosos”, sostuvo.

A su criterio, la población afirma que se siente tranquila desde que se implementó el Plan de Control Territorial. También han podido observar que hay más afluencia de personas en el Centro Histórico, donde llegan muchos turistas.

En lo que respecta al tema del reclutamiento, aseguró que la convocatoria ha sido exitosa. Se ha triplicado el número de aspirantes y se están tomando las medidas necesarias para evitar las infiltraciones.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias