viernes, 21 de enero del 2022

Xiomara Castro se declara ganadora y promete un gobierno de reconciliación en Honduras

spot_img

Prensa internacional

 Xiomara Castro de Zelaya, candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo el domingo: “ganamos, ganamos, 12 años de este pueblo en resistencia, estos 12 años no fueron en vano porque el pueblo se ha manifestado y han hecho valer esa frase que solo el pueblo, salva al pueblo”.   

La comparecencia de Castro de Zelaya, se da a escasas horas de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera el primer informe sobre los datos preliminares donde aventaja por más de 19 puntos a al candidato oficialista del Partido Nacional Nasry Asfura.

Castro de Zelaya es esposa del ex presidente y a quién le dieron un golpe de estado en 2009. Por otra parte en las anteriores presidenciales Salvador Narsalla acusó en 2017 al actual mandatario Juan Orlando Hernández, de haber cometido un gigantesco fraude electoral.

En ese contexto, añadió que los resultados a su favor tienen que ver en el alcance de acuerdos con varios sectores políticos, entre los que mencionó a Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, sus candidatos a designados presidenciables. Asimismo agradeció a Milton Benítez por haberse sumado a la alianza.

Xiomara Castro habría ganado con más del 50% de las votaciones

Castro de Zelaya indicó que “Dios tarda pero nunca olvida y hoy el pueblo ha hecho justicia, revertimos el autoritarismo y el continuismo. Hicimos una campaña de altura, nunca hicimos un video o un mensaje que incitara a la violencia, soportamos todo y hoy el pueblo no ha dado todo su apoyo”.

“Dios tarda pero nunca olvida y hoy el pueblo ha hecho justicia, revertimos el autoritarismo y el continuismo. Hicimos una campaña de altura, nunca hicimos un video o un mensaje que incitara a la violencia, soportamos todo y hoy el pueblo no ha dado todo su apoyo”, externó.

Seguidamente añadió “vamos formar un gobierno de reconciliación y de justicia, vamos a iniciar un proceso en todo Honduras, para garantizar una democracia participativa, con las consultas populares, porque esas serán una norma para gobernar a través de los gobiernos locales, alcaldes y diputados, nunca más se va abusar del poder en este país”.

Dijo que no tiene enemigos, al tiempo que exhortó a sus opositores políticos a unirse para trabajar por el bien de Honduras. Se comprometió a convocar a un diálogo con todos los sectores para encontrar puntos de coincidencia y que esto nos permita conformar un buen gobierno que pueda cumplir todas las promesas de su campaña.

“Vamos a entregar alma vida y corazón para construir una patria diferente, equitativa y justa, con la capacidad de dar respuestas a tantas necesidades del pueblo, vamos a reunirnos con los organismos internacionales para que juntos podamos avanzar, fuera la guerra, el odio y los escuadrones de la muerte, la corrupción y el narcotráfico”, añadió.

Pobreza en Honduras

Finalmente mostró su rechazo por las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), condenó la pobreza y la miseria en que vive el pueblo, hasta la victoria siempre, juntos y unidos vamos a transformar este país”.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias