miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Xiomara Castro celebra su presidencia con vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa

¡Sigue nuestras redes sociales!

Vicepresidente Félix Ulloa celebró la presidencia de Xiomara Castro; con la vicepresidenta Kamala Harris, de EEUU; y el Vicepresidente de Taiwan, Lai Ching-te. Ullóa agendó acuerdos con Panamá, Belice y Honduras

Redacción ContraPunto

Xiomara Castro es la primera presidenta de la República de Honduras. Celebra su primer quinquenio con una decena de representantes de Estado de la Región. El vice-presidente Félix Ullóa estrechó su mano, y compartió su titulación, para dedicarle un amistoso saludo al presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Asistieron a la Casa Presidencial la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el vicepresidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, además de Ullóa, quien permaneció acompañado del presidente de la Asamblea Legislativa salvadoreña, Ernesto Castro.

El cuerpo diplomático centroamericano también tuvo presencia en la ceremonia de posesión de la nueva Jefa de Estado, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el corazón de la capital de Honduras. El primer ministro de Belice, John Briceno y la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, se enumeraron entre los asistentes.

En el encuentro entre gobernantes, Ullóa no desaprovechó su oportunidad para establecer agendas bilaterales entre los representantes de Honduras, Belice y Panamá; para la construcción de políticas sociales.

La ceremonia fue recibida con la ovación a Castro y a los invitados. Tras la llegada de Ullóa y sus representantes, los ciudadanos hondureños dedicaron su ovación al presidente ausente, Nayib Bukele.

Los hondureños no pudieron ser asistidos, pues Bukele ahora se encuentra en los Emiratos Árabes, y muy pronto se encontrará con los gobernantes de la República de Italia. Las giras responden a la contracción de acuerdos económicos, que buscan incrementar la inversión extranjera en El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias