Walter Araujo, exmiembro fundador del partido ARENA, presenta este lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud de inicio de cancelación de dicho partido, luego que saliera a la luz que el expresidente Elías Antonio Saca le diera dinero público de manera ilícita.
"Sé que me estoy jugando la vida, conozco a los asesinos de ARENA… pero no importa. Si es el caso, que mi poquita sangre sirva de abono por la libertad y justicia de mi pueblo. A las 10:00 am a presentar la cancelación de ARENA", dijo Araujo en sus redes sociales.
El anuncio del también expresidente del TSE, se da luego que el expresidente Saca confesara que entregó en un primer momento unos $400 mil dólares, y luego "unos millones más" provenientes de fondos de Casa Presidencial mientras gobernó el país entre 2004 y 2009.
Araujo afirmó que al menos unas 10 personas más le acompañarán para presentar dicha solicitud.
"Llegó la hora de hablar y mostrar pruebas. ARENA debe de ser cancelada", añade Araujo.
Paralelo a la petición, se tiene previsto que organizaciones sociales se manifiesten frente al TSE en contra de ARENA, según varias convocatorias que circulan en redes sociales.
El gobierno de Saca fue el último abanderado por el partido ARENA. Años más tarde, el partido lo expulsó y se fue para ser uno de los fundadores del partido GANA.