Walmart refuerza bioseguridad en tiendas de México y Centroamérica

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Walmart ha implementado protocolos de bioseguridad en las 100 tiendas para que los clientes puedan realizar sus compras en un ambiente seguro e higiénico.

Con la iniciativa de garantizar la seguridad sanitaria de sus clientes, la corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, Walmart, ha reforzado sus protocolos de limpieza en cada uno de sus locales de México y Centroamérica. 

La medida incluye desde los centros de producción hasta las plantas, centros de distribución, así como las 100 tiendas a nivel salvadoreño, en sus formatos Walmart, Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

Como parte de las medidas de bioseguridad en tienda han implementado protocolos para el ingreso de los clientes con sanitización de superficies, se ha facilitado el suministro de alcohol en gel, limpieza constante de carretillas y asegurando un correcto distanciamiento entre clientes de al menos dos metros.

Aunado a esto, todos los asociados, proveedores de servicios, mantenimiento, transportistas, displays, se apegan a los mismos protocolos de bioseguridad utilizando la mascarilla de carácter obligatorio en tienda, así como el cumplimiento de otras medidas como la desinfección constante de manos con agua, jabón y gel, como evitar el saludo con contacto físico, y mantener el distanciamiento.

También, se han instalado pantallas de acrílico en cajas con el fin de evitar el contacto físico y mantener un distanciamiento adecuado.

Los horarios de atención en las tiendas serán de lunes a domingo según lo siguiente: Walmart de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., Maxi Despensa, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., Despensa Familiar de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

La empresa destaca que, a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, les darán ingreso preferencial a las tiendas.

“Como compañía hemos trabajado fuertemente para asegurar todas las medidas de bioseguridad necesarias en todas nuestras tiendas, procesos que desde siempre hemos hecho, pero hoy ante esta pandemia estamos reforzando para asegurar a nuestros clientes un ambiente seguro e higiénico”, expresó Claudia de Ibañez, Sub Directora de Apoyo al Crecimiento.

Walmart de México y Centroamérica también decidió que todos los asociados en condición de vulnerabilidad, por padecer enfermedades de base como hipertensión, diabetes, asma, entre otras, permanecieran en casa con opciones de teletrabajo.

Por otra parte, el comercio ha realizado acciones como: el pago a sus pequeños y medianos proveedores a siete días plazo, donaciones de $250,000 desde marzo a julio 2021, a organizaciones gubernamentales y de ayuda humanitaria de la región a través del donativo de  productos de primera necesidad entre ellos abarrotes, agua, verduras, frutas; y productos de limpieza y de higiene personal como cloro, detergentes, desinfectantes, basureros y otros insumos necesarios para mantener la prevención y la higiene. 

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