spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Wall Street con fuertes pérdidas; Dow Jones cae y $USS se debilita

Los inversores temen que las cifras de empleo que prevé publicar el gobierno del paí­s también estén por debajo de las expectativas

spot_img

En la jornada de este miércoles 6 de Julio, Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 0.74 % arrastrado por el mal desempeño de las grandes empresas del sector tecnológico.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, ese í­ndice cayó 158.13 puntos y acabó en 21,320.04 enteros, el selectivo S&P 500 bajó un 0.94 % y el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 1 %.

En relación a las divisas, el dólar retrocedió hoy ante al euro y ante la mayorí­a de las divisas importantes de cara a la próxima publicación de un informe sobre empleo en EEUU que preocupa a los expertos.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0.8754 euros, frente a los 0.8810 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1.1424 dólares.

La moneda estadounidense perdió terreno también frente a la japonesa, con un cambio de 113.13 yenes por dólar, así­ como ante la libra esterlina, el franco suizo y el peso mexicano, y subió sólo ante el dólar canadiense.

El billete verde se debilitó hoy con la publicación de un informe de la empresa Automatic Data Processing, que indicó que el pasado mes de junio las compañí­as privadas de EEUU sumaron 158,000 puestos, por debajo de los 180,000 que se esperan para ese periodo.

A consecuencia, los inversores temen que las cifras de empleo que prevé publicar el gobierno del paí­s también estén por debajo de las expectativas.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias