Los primeros paquetes con votos de ciudadanos que residen en Estado Unidos y ejercieron el sufragio previo a las elecciones presidenciales del 3 de febrero llegaron el jueves, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La institución detalló que la fiscal electoral, Almas Campos, se encargó de custodiar los votos que llegaron al Aeropuerto Internacional de El Salvador y que posteriormente fueron trasladados a Correos de El Salvador.
Le puede interesar: TSE denuncia irregularidades en Centros de Capacitación
Según la Fiscalía, este es el primer envió que realizan y los paquetes permanecerán bajo la vigilancia de Correos, ya que serán abiertos hasta el día de las votaciones.
Los paquetes contienen los votos de la primera y segunda vuelta, de no llegarse a elegir al presidente durante los primeros comicios.
La institución también informó que más paquetes llegaran a El Salvador durante los próximos días y que estos serán recibidos incluso el mismo día de las elecciones antes de las 4:00 de la tarde, que es cuando se cerraran los centros de votación para iniciar con el conteo de votos.