spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Volaris operará en El Salvador

La compañí­a comenzará a operar desde el 15 de enero de 2016

spot_img

El plan de vuelo de la aerolí­nea mexicana Volaris ya incluye a El Salvador. La compañí­a comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional de El Salvador monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdamez (AIES-MOARG) desde el 15 de enero.

El dato fue confirmado hoy por el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, en una entrevista matutina. El funcionario, destacó que Volaris ya trabaja en el montaje de sus espacios y que estarí­a en operación desde el 15 de enero de 2017.

La firma se sumará a las 16 compañí­as que ya ofrecen servicio de transporte aéreo de desde el AIES-MOARG, una terminal que funge como centro de conexiones de la colombiana Avianca a 40 km al sur de San Salvador.  Volaris nació en México hace casi 11 años y desde el uno de diciembre comenzó operaciones en Centroamérica mediante su subsidiaria Volaris Costa Rica.

La aerolí­nea de bajo costo tuvo su impulso gracias  a cuatro grupos: Televisa, SINCA Inbursa, TACA (la aerolí­nea salvadoreña que se fusionó con Avianca) y el fondo de inversión Discovery Americas. En esa época cada uno de los conglomerados manejará el 25% de Volaris, la cual tendrí­a su sede en el Aeropuerto de Toluca, al oeste de la Ciudad de México, una alternativa al congestionado Benito Juárez.

Actualmente la Controladora Vuela Compañí­a de Aviación, S.A.B. de C.V. (“Volaris”), es descrita como "una aerolí­nea de ultra-bajo costo". Volaris opera en México, Estados Unidos y Centroamérica y se sustenta en el manejo de 153 rutas y de su flota compuesta por 63 aeronaves. Ofrece más de 250 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 40 ciudades en México y 25 ciudades internacionales, con una de las flotas de aviones más jóvenes de las Américas.

De acuerdo con su descripción disponible en su página web "Volaris apunta a los pasajeros que visitan a amigos y familiares, viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que realizan viajes de placer en México y a destinos seleccionados de los Estados Unidos".

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias