spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
sábado, 04 de diciembre del 2021

VMT verifica cumplimiento de medidas de bioseguridad en unidades de transporte

Este tipo de verificaciones de protocolos también se llevan a cabo en bares y discotecas del país para concienciar sobre la responsabilidad de no relajar las medidas.

spot_img

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificaron en diversos lugares el cumplimiento de medidas de bioseguridad y distanciamiento social, así como del Reglamento General de Transito y Seguridad Vial, en buses, microbuses y paradas.

Esta jornada se desarrolló en tres puntos de mayor circulación, la alameda Franklin Delano Roosevelt, en San Salvador, y dos en La Libertad: frente a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, y el otro, en la entrada a la colonia Las Delicias, en Santa Tecla.

Este tipo de acciones se ven reforzadas con la entrada en vigor desde ayer del Decreto Legislativo 90 sobre “Disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos y privados”, además que han sido permanentes desde la reapertura de la economía que se llevó a cabo el 24 de agosto de 2020, todo con el fin de limitar los contagios de persona a persona y salvar la mayor cantidad de vidas de salvadoreños ante la amenaza que representa el COVID-19.

Este tipo de verificaciones de protocolos también se llevan a cabo en bares y discotecas del país para concienciar sobre la responsabilidad de no relajar las medidas, tanto de los responsables de los establecimientos como de consumidores.

El ministro de Obras Públicas, quien se hizo presente al sector de Las Delicias, dijo que se está corroborando el cumplimiento de las leyes vigentes para cuidar la salud de los salvadoreños. Detalló que en pocos minutos, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil multaron a conductores de autobuses por circular con unidades saturadas de pasajeros; además, se verificó que se cobre la tarifa autorizada.

“Estamos garantizando que se cumpla la ley de tránsito y las medidas de bioseguridad para salvaguardar la vida de los salvadoreños que abordan las unidades del transporte”, añadió el funcionario.

Toma de temperatura, entrega de mascarillas y dispensa de alcohol gel son parte de las acciones que se llevan a cabo en favor de la población.

De acuerdo con el viceministro de Salud, en los últimos días “se han relajado las medidas de bioseguridad y eso lo hemos visto en un aumento de casos por COVID-19 de forma periódica”, por lo tanto, destacó que la entrada en vigor de este decreto traerá beneficios para los salvadoreños.

Este trabajo se realiza de manera conjunta, además de los elementos de la PNC, con inspectores de tránsito y gestores del Viceministerio de Transporte, y personal del Ministerio de Salud.

El viceministro de Transporte destacó que dentro de las unidades de transporte las personas sí están utilizando mascarillas e instó a continuar con las medidas. “A través de las diferentes instituciones hemos mantenido una presencia permanente en diferentes puntos de abordaje de las unidades de transporte y la responsabilidad última es de cada salvadoreño”. Instó a la población mayor de edad a “aprovechar la oportunidad de vacunarse contra el COVID-19 para lograr la inmunidad colectiva, elemento que nos ayudará a controlar esta pandemia”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias