jueves, 11 julio 2024

VMT: Más de 1,500 detenidos por conducción peligrosa en 2023

¡Sigue nuestras redes sociales!

Hasta la fecha, más de 1,500 conductores peligrosos han sido detenidos en los controles antidopaje instalados en todo el territorio nacional.

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil trabajan en conjunto para garantizar la seguridad vial y concientizar a la población sobre la importancia de conducir de manera responsable. De acuerdo con el titular de VMT, Nelson Reyes, “en lo que va del año ya tenemos más de 1,500 detenidos por el delito conducción peligrosa, son 1,510 para ser exactos, estas personas son detenidas y van a pasar por un proceso judicial para salir en libertad”.

El funcionario también dio detalles de las estrategias para asegurar la seguridad vial en las carreteras, destacó que entre estas acciones se encuentra la intensificación de los controles antidopaje en todo el territorio nacional.

De esta manera, explicó que El Viceministerio también lleva a cabo una campaña continua para concienciar a la población acerca de la importancia de la conducción responsable. El funcionario resaltó: “Nuestra campaña ‘Cero Tragedias’ hace un llamado a la población para que asuman la responsabilidad al volante”.

Además, el funcionario destacó que se han intensificado diversos tipos de controles, como por ejemplo la implementación de patrullajes destinados a detectar a conductores que utilicen sus teléfonos móviles mientras manejan, ya que la distracción al volante es la causa principal de accidentes de tráfico.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias