El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil trabajan en conjunto para garantizar la seguridad vial y concientizar a la población sobre la importancia de conducir de manera responsable. De acuerdo con el titular de VMT, Nelson Reyes, “en lo que va del año ya tenemos más de 1,500 detenidos por el delito conducción peligrosa, son 1,510 para ser exactos, estas personas son detenidas y van a pasar por un proceso judicial para salir en libertad”.
El funcionario también dio detalles de las estrategias para asegurar la seguridad vial en las carreteras, destacó que entre estas acciones se encuentra la intensificación de los controles antidopaje en todo el territorio nacional.
De esta manera, explicó que El Viceministerio también lleva a cabo una campaña continua para concienciar a la población acerca de la importancia de la conducción responsable. El funcionario resaltó: “Nuestra campaña ‘Cero Tragedias’ hace un llamado a la población para que asuman la responsabilidad al volante”.
#ControlesVMT | El titular del @VMTElSalvador, @NelsonReyesSV, explica que la conducción peligrosa es un delito que está contemplado en el Código Penal. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/wGd0XmSIEo
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 8, 2023
Además, el funcionario destacó que se han intensificado diversos tipos de controles, como por ejemplo la implementación de patrullajes destinados a detectar a conductores que utilicen sus teléfonos móviles mientras manejan, ya que la distracción al volante es la causa principal de accidentes de tráfico.