spot_img
spot_img

VMT lanza campaña “Nada es por accidente”

¡Sigue nuestras redes sociales!

La iniciativa fue lanzada en el marco de las vacaciones agostinas y busca concientizar a los conductores a respetar la Ley General de Tránsito Terrestre para evitar percances viales.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, acompañado por el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, y el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, lanzó la campaña ‘‘Nada es por accidente’’ a fin de concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito para evitar percances viales.

La iniciativa consiste en la colocación de vehículos involucrados en accidentes de tránsito en diferentes puntos estratégicos de la red vial, según explicó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

“La campaña busca generar conciencia para que manejemos más despacio, para que seamos conductores más responsables y para reducir la tasa de accidentes que tiende a incrementar en esta época”, manifestó el titular del VMT, Saúl Castelar.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, desde el 1 de enero hasta el 30 de julio, se registra un 11.2% de accidentes de tránsito menos que el año pasado. Este 2022 hubo 9,881 percances viales, una reducción frente a los 11,118 del 2021 en el mismo período. En cuanto a las personas lesionadas se reportan 5,834, que en comparación con el mismo periodo del año 2021 ha disminuido en un 4.7%, ya que se registran 269 menos que el año pasado. 

Sin embargo, el titular de VMT señaló que si bien hay una disminución en los accidentes de tránsito las víctimas mortales han incrementado en este 2022, ya que se registra un aumento del 2.5% en personas fallecidas y desde el 1 de enero hasta el 30 de julio se reportan 783 fallecidos frente a los 764 del año pasado.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la distracción del conductor es la principal causa de accidentes viales, la invasión del carril contrario es la segunda, seguido de no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria, exceso de velocidad y en último lugar está conducir en estado de ebriedad.

Por otro lado, el titular del MOP agregó que desde el 30 de julio hasta el 7 de agosto la referida cartera de Estado tendrá disponible la asistencia vial que dará de forma gratuita a los conductores que sufran averías en sus vehículos que requieran un grúa, la cual podrán solicitarla a “MOP Te Asiste” llamando al 2510-0199 .

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Michelle López
Michelle López
Reportera de ContraPunto para temas sociales y culturales
spot_img

Últimas noticias