El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, supervisó un control vehicular esta noche en la capital, en los alrededores del Salvador del Mundo, donde se ha lanzado un nuevo sistema para la imposición de esquelas de manera digital, que estará disponible tanto para los gestores de tránsito e inspectores del VMT como para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Reyes explicó que están proporcionando dispositivos móviles con una aplicación específica para tal fin. “Estamos dotando a nuestros elementos de dispositivos móviles que cuentan con una aplicación para imponer esquelas digitales”, afirmó.
El objetivo principal de esta iniciativa es equipar al VMT y a la PNC con herramientas tecnológicas que les permitan acceder a información relevante, como datos de la tarjeta de circulación y licencia de los conductores.
En esta primera fase, los gestores de tránsito del VMT ya han comenzado a utilizar la aplicación para imponer multas digitales. Nelson Reyes adelantó que en una segunda fase se incorporarán herramientas digitales para llevar a cabo inspecciones de accidentes de tránsito, lo que agilizará la remoción de vehículos involucrados en accidentes.
Además, el funcionario destacó que el fortalecimiento del trabajo de los gestores de tránsito y los agentes de la PNC en las carreteras ha contribuido a una reducción del 7 % en el número de fallecidos por accidentes viales este año.