miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

¿Vivir el presente o el pasado?

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Las opiniones y desinformación sobre el BTC son enormes, y la banca “central mundial” perdería el control sobre los gobiernos endeudados . ¿Crees tú que banqueros y lacayos desean perder ese poder, que no darán batalla para conservar su imperio mundial?": Ernesto Panamá

spot_img

Por Ernesto Panamá


¿Recuerdas cuando ir al telégrafo a poner un “telegrama” era la forma más rápida para enviar un mensaje? y enviar una carta de Santa Ana a San Miguel o a otro país tardaba días y semanas.

¿Cómo te comunicas hoy? ¿Cuánto tiempo tardas hoy en comunicarte?

Los que vivimos esa época, no imaginábamos que lo que hoy vivimos fuese posible.

Vivimos el desarrollo de la era fotográfica, cámaras y películas que debía llevar a procesar, para que fueran impresas en papel especial y días después podías ir a recoger las fotos y compartir. Kodak la empresa predominante entonces debió evolucionar, pues la tecnología casi los lleva a la banca rota. Ahora en tu teléfono, posees una poderosa cámara, con la que tomas fotos, filmas, compartes y guardas los recuerdos. Ni tu servidor ni mis contemporáneos, soñamos que esto podía suceder.

Atendí a una academia de mecanografía, pues escribir a máquina era una habilidad que te daba ventaja e incluso contribuía a obtener mejor salario. Las máquinas de escribir fueron sustituidas por computadoras, con capacidades y funciones mil veces superiores. Tampoco prever esto fue posible.

Por la mañana, papá recogía los periódicos en la cochera que se habían dejado bajo la puerta. Los periódicos matutinos, vespertino y el local, eran la forma en que te informabas. El sistema era “el moderno” entonces, las noticias que leías al menos tenían un retraso de 24 horas y leías las noticias que el editor del periódico escogía para dar a conocer.

Ahora a mis 71 años veo y escucho, a los líderes mundiales en el momento. Claro jamás pensé que eso sucedería, pero siempre con mente abierta acogí estos cambios que hoy facilitan la vida en el mundo.

La historia nos relata que los Mayas utilizaron el trueque y luego el cacao para comerciar, luego se acuñaron monedas de oro y plata, posterior mente se introdujeron monedas de otros metales y se les asignaba valor, finalmente llegamos al papel moneda y con el paso del tiempo resulta que hay personas que lo controlan, endeudan gobiernos a los obligan a ejecutar políticas que favorecen sus intereses, volviéndose ellos en rectores de la política mundial.

Esto lo he vivido, tú lo vives y ahora gracias al internet entiendo cómo el 1 % de los humanos explota al 99 %.

En la era digital, por su puesto hay personas que hemos aceptado los cambios, entre ellos me encuentro yo.

Utilizo la computadora, el internet para estar in-formado, por supuesto mi conocimiento es menor que el de los jóvenes que han nacido esta era.

Pero los hay señores que no saben encender una computadora, que continúan informándose en los canales de televisión y de periódicos impresos, claro esa fue su decisión y se respeta. Como la empresa Kodak que debió modernizarse hoy “el sistema central bancario” cuya operatividad nefasta no pude ocultarse gracias al internet enfrenta el surgimiento del BITCOIN (BTC) una moneda digital. Esta moneda, surge luego de crisis inmobiliaria del 2008 en la que, a los gobiernos endeudados como el Estados Unidos se le ordena pagar con el dinero de sus ciudadanos las pérdidas de los banqueros, esta acción continúa impune el pueblo pago sus pérdidas institucionales y enormes ganancias personales.

Esto causo indignación, pues si tú no pagas el crédito de tu casa, el banco te la quita. Pero si el banco pierde, ¿tú pagas sus pérdidas? Esta injusticia da origen a la Moneda Digital, moneda descentralizada, segura y cuya emisión, es limi-tada y no puede ser manipulada por inescrupulosos ban-queros.

Bien creer o no, que este nuevo sistema de mone-da digital sustituirá al dólar, tú lo debes decidir.

Las opiniones y desinformación sobre el BTC son enormes, y la banca “central mundial” perdería el control sobre los gobiernos endeudados.

¿Crees tú que banqueros y lacayos desean perder ese poder, que no darán batalla para conservar su impe-rio mundial?

Pienso que la están dando, “desinformándote”.

Para evitar esto, se hace necesario aprender, in-formarte, escuchar, y no creer a banqueros, sus accionis-tas quiénes dejan de ganar pues las personas con sus telé-fonos manejan su dinero, ellos utilizan la perra gráfica y el diablo hoy, para que rechaces la tecnología. Encontré esta empresa española BIT 2 ME que ofrece un curso gratis sobre BITCOIN (BTC) si deseas conocer sobre el futuro de la moneda.

Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias