spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Vivienda beneficiará a 13 madres solteras con proyecto habitacional en Cuscatlán

Además de presentar el proyecto de San Bartolomé Perulapía, el Ministerio de Vivienda ha indicado que esta cerca de terminar la primera fase del contracción de viviendas en El Espino.

spot_imgspot_img

El Ministerio de Vivienda beneficiará a 13 madres solteras con el desarrollo de un proyecto habitacional en la comunidad Los Amates, en el municipio de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.

La titular de esta cartera de Estado, Michelle Sol, indicó tratan de hacer equipo para darle solución a las familias que más lo necesitan.

Con este nuevo proyecto se dará una mejor calidad de vida a más de 50 habitantes, quienes en cada fenómeno climático han sido evacuados ante el peligro que está en la zona.  

“Estas familias, que por años han nacido y vivieron al filo de la muerte, hoy van a poder dormir tranquilos y tener una casa como ellos lo merecen”, afirmó la ministra.

Sol detalló que las familias cuentan con todo el apoyo del gobierno y que “gracias a Dios ya se tenían los fondos necesarios para realizar este proyecto”. En total serán construidas 14 casas, de las que 13 estarán destinadas a madres solteras.

El proyecto viene a complementar las obras de mitigación realizadas meses atrás en una cárcava en la zona.

“Gracias a Dios pudimos conseguir estos fondos. Para poder complementar la obra que hizo FOVIAL y el Ministerio de Obras Públicas era importante que estas personas tengan su casa como se la merecen”, aseguró.

Este proyecto habitacional contará con un área recreativa, estacionamiento y cada vivienda tendrá los servicios básicos.

Como uno de los primeros pasos para la realización de este nuevo proyecto, el equipo técnico del Ministerio de Vivienda midió el inmueble para definir las dimensiones del terreno; estas acciones servirán para elaborar el plano individual y delimitar los terrenos para cada casa.

Sol agregó que la próxima semana se comenzarán a construir las viviendas. “Se les va a dar una vivienda permanente a las familias”.

Familias de la comunidad El Espino conocen cómo será su nueva casa

Por otra parte, Sol mostró a las familias el apartamento modelo para que conozcan la distribución del espacio de su nueva casa.

El proyecto habitacional constará de 64 apartamentos para igual número de grupos familiares, que estarán ubicados en cuatro módulos de dos niveles. El costo de la obra asciende a $2.2 millones.

La funcionaria confirmó que en las próximas semanas estarán listas las primeras 16 viviendas. Las familias podrán trasladar sus pertenencias a los nuevos apartamentos con apoyo del Ministerio de Vivienda y de la Fuerza Armada de El Salvador.

“Cuando ya estén cuatro casas listas que se puedan empezar a venir las familias de cuatro en cuatro, así sienten apoyo unas con otras”, detalló la funcionaria en su visita al proyecto habitacional. Todos los apartamentos contarán con agua potable y energía eléctrica.

La ministra informó que un grupo de reos en fase de confianza trabaja en la construcción de las viviendas, mientras que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) mejorará las calles de acceso, como parte del trabajo articulado que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Esta es una obra más que se está cumpliendo, gracias al aporte de los donantes, a la mano de obra de los presos en fase de confianza, a la comunidad y, por supuesto, al Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, destacó la titular de Vivienda.

El Gobierno decidió construir un proyecto habitacional en El Espino para brindar una opción de vivienda digna a las familias de la zona, luego que la comunidad fuera reubicada de los terrenos en los que habitaba desde hacía décadas.

Las familias reiteraron el agradecimiento al Gobierno por hacer realidad el sueño de su vida, ser legítimos dueños de una vivienda, tras años de abandono por las administraciones anteriores.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias